Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Unos 80 establecimientos participan en una campaña de dinamización del comercio y la hostelería de La Inmobiliaria

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCJezabelCampanInmobiliari

Medio centenar de establecimientos de hostelería y una treintena de comercios se han sumado ya a la campaña de dinamización de La Inmobiliaria que se ha puesto en marcha buscando la reactivación económica de este barrio de Torrelavega y multiplicar el impacto de otro tipo de acciones realizadas en la zona a través del programa Urban.

La campaña ha arrancado con la elección de su mascota, "In Mo", seleccionado a través de un concurso en el que ha resultado ganador el dibujo de Guillermo Lamfus Bartolomé. La siguiente acción es un concurso de tapas, Del 11 al 25 de octubre, y posteriormente habrá otras iniciativas que se difundirán a través de stands informativos, redes sociales y medios de comunicación.

La concejal de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón, ha presentado la campaña junto a Oscar de Seco y Ana Bondjale, de la empresa Índole, que ha desarrollado las acciones de promoción. La edil, ha recordado que las iniciativas para dinamizar el comercio en La Inmobiliaria se vienen desarrollando desde hace años, a través de los Fondos FEDER y del Urban, en el que se enmarca la inversión de 60.000 euros con los que se pone en marcha esta nueva iniciativa.

"De lo que se trata es que La Inmobiliaria sea fuerte en nuestra ciudad, que podamos decir que está increíble con todas las actuaciones de Urban que se han llevado a cabo, de las cuales ahora le toca beneficiarse al comercio y la hostelería", ha dicho Tazón, valorando que esto contribuirá también a la integración en este barrio.

Los responsables de la empresa que ha realizado la campaña han explicado que se está llevando a cabo un censo de los comercios existentes en el barrio y su problemática, para ofrecerles posteriormente asesoramiento para actualizar sus propuestas y fomentar la venta online.

Respecto a la campaña, Oscar de Seco ha explicado que se ha elegido el lema IN-CREIBLE, jugando con el término inglés que encabezará todas las propuestas, y la palabra "creíble", porque "todas las propuestas que vamos a poner en marcha son muy creíbles, y La Inmobiliaria también lo es".