Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Los cinco huertos urbanos que quedan libres saldrán a concurso en los próximos días

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoHuertos

Las cinco parcelas que quedan libres en el huerto urbano de Torrelavega saldrán a concurso en los próximos días, de nuevo con preferencia para personas desempleadas, con hijos menores a su cargo y jubilados. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero ha recordado que el objetivo del proyecto de huertos municipales tiene "un carácter eminentemente social".

Cruz Viadero, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha visitado hoy los huertos urbanos puestos en marcha hace unos meses y cuyos adjudicatarios están empezando a recoger lo sembrado en junio. "Una iniciativa pionera en la ciudad, que ha sido todo un éxito, a tenor de lo que me han transmitido los propios hortelanos", ha dicho el regidor.

En este sentido, el alcalde y el concejal han anunciado que éste es solo el primero de la futura red de huertos urbanos que se creará en distintas zonas de Torrelavega. "Ya estamos estudiando otra zona, también periurbana y de fácil acceso como ésta, en la que crear otro huerto urbano, quizá no sea tan grande como ésta ubicada junto al campus universitario, y en vez de tener 45 parcelas como ésta, sea de 15 o 20", ha avanzado Urraca.