Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

La III Kedada FurgoBesaya reunirá unos 60 vehículos de siete comunidades autónomas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezKedadafurgos15

Unos 60 vehículos provenientes de siete comunidades autónomas y alrededor de 200 personas tomarán parte el próximo fin de semana en la III Kedada FurgoBesaya, en el Barrio Covadonga. La cita reunirá en Torrelavega desde el viernes 4 al domingo 7 a furgonetas de Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias, Salamanca, Valladolid, Segovia y Madrid.

La novedad de esta edición será una jornada de "Furgos Abiertas", el sábado, de 16.30 a 18.30 horas, en las que todo el que lo desee podrá acercarse para ver "por dentro y por fuera" estos vehículos, que en la mayoría de los casos han sufrido grandes transformaciones y equipamientos para ofrecer a sus propietarios todo lo necesario para viajar y pernoctar en ellos.

Los representantes de la organización, Juan Antonio Gómez y Ramiro Pérez, han detallado que a lo largo del fin de semana habrá además otras actividades, como comidas de hermandad, barbacoas y, el domingo, un recorrido por la senda ciclable hasta Suances.

Estos amantes de las furgonetas han aprovechado para pedir al Ayuntamiento de Torrelavega que deje "una puerta abierta" para habilitar en el municipio una zona de pernocta para estos vehículos de "turismo itinerante".

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado que esta quedada "atrae a Torrelavega a muchísimas personas de fuera de la ciudad", y por tanto el Ayuntamiento apoya una cita que nació hace tres años en el Barrio Covadonga y va adquiriendo mayor relevancia en cada edición.