Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Cena de la Poesía rendirá homenaje el día 21 a su fundador, Julio Sanz Saiz

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JulioSanzSaiz02

El próximo sábado 21 de marzo se celebrará en Torrelavega la LXII edición de la Cena de la Poesía que, esta vez estará dedicada a su fundador, Julio Sanz Saiz, recientemente distinguido con la Medalla de Oro de la Ciudad. El encuentro tendrá lugar a las 21.00 horas, en un establecimiento hostelero de Torrelavega y las invitaciones, al precio de 17 euros, ya están a la venta.

Como es tradición, los asistentes a la Cena de la Poesía podrán leer, de forma breve, poemas propios o de otros autores, y todos ellos recibirán como regalo un cuadernillo con poemas de Sanz Saiz, editado por Gráficas Eduardo, que desde hace años colabora en esta cita, organizada por Juan José Crespo.

Este evento se inició impulsado por Julio Sanz Saiz y un grupo de amigos y colaboradores de la revista Dobra en 1954. La primera edición tuvo lugar en el Bar Castillo y contó con la asistencia de 14 personas. Hoy el único superviviente de aquel grupo es Julio Sanz Saiz, que tiene 87 años y es quien ha logrado mantener vivo este encuentro literario por espacio de más de seis décadas, lo que convierte a la singular cena en la más longeva de España.