Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Gómez Zamanillo asegura que los problemas de las pistas de tenis no son culpa del proyecto del PP, sino de PSOE y PRC

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPZamanillo

El ex concejal de Deportes asegura que los problemas de las pistas de tenis de la Lechera no son achacables al proyecto aprobado y ejecutado por el PP, con un coste superior al millón de euros, sino a la recepción y seguimiento de la obra que ha realizado el actual equipo de gobierno PSOE-PRC. El popular Enrique Gómez Zamanillo ha eludido cualquier responsabilidad en las deficiencias de la pistas de tenis.

Según ha dicho hoy, la "deficiente cubrición" de las pistas de tenis no son achacables al PP que aprobó el proyecto e inició la obra, sino que "los posibles defectos en las pistas de tenis son debidos a la falta de seguimiento que ha tenido esta obra durante su ejecución".

El actual concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC), anunció ayer que se invertirán 17.000 euros en el cerramiento frontal de las pistas de tenis para evitar los desperfectos que causa la lluvia en el suelo y los problemas de visibilidad que padecen los jugadores. Una inversión, recalcaba, que se sumará al millón de euros ya invertido por el PP en esta infraestructura deportiva de Torrelavega, que presenta numerosas "deficiencias".

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC), ha anunciado que se cerrará el frontal sur de las pistas de tenis cubiertas, para evitar que la entrada siga dañando las pistas y obligando en algunos momentos incluso a suspender las clases. "Inexplicablemente", ha señalado, al reformar las pistas se instaló un "suelo extraordinario, pero de interior", sin tener en cuenta que un lateral de la instalación está abierto a las inclemencias del tiempo y la lluvia.

Gómez Zamanillo afirma que "cualquier deficiencia de la obra fue asumida por el Ayuntamiento cuando la alcaldesa firmó el acta de recepción de la obra en agosto, con lo cual se estaban dando todos los parabienes a la inversión". En su opinión, si PSOE y PRC asumieron una obra con goteras será culpa de los concejales que llevan quinces meses gobernando y no de los concejales que estamos desde hace quince meses en la oposición".

Además, el concejal popular ha señalado que en quince meses el equipo de gobierno "no ha realizado ninguna inversión en instalaciones deportivas" y ha continuado "las que dejó empezadas" el PP, relatando las actuaciones bajo su gestión: la terminación de los campos de Tanos, la mejora de la climatización, informatización y acceso a la piscina; la mejora de los gimnasios de la piscina y del Vicente Trueba; la ampliación del rocódromo; y el inicio de la cubierta de la pista de La Barquera y del edificio multiusos de La Lechera, ha asegurado.

Gómez Zamanillo ha dicho que frente a este balance del PP, el actual concejal de Deportes, Jesús Sánchez (PRC), "sólo ha anunciado como única inversión el cerramiento del patio cubierto del colegio Mies de Vega y después de un año no hemos visto todavía ni el proyecto".