Mar16042024

Last update07:00:27 PM

Torrelavega

Cruz Roja ofrece cursos de cocina y hostelería, operario y dependiente de alimentación a jóvenes sin formación

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CruzRoja02

La asamblea local de Cruz Roja en Torrelavega proseguirá este año su programa "Itinerarios horizontales con jóvenes en la empresa", enfocado a la inserción laboral de jóvenes de 18 a 30 años con escasa cualificación. Se trata de un proyecto financiado por la ONG, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Torrelavega, que continúa el iniciado en julio de 2013 para promover la incorporación de jóvenes con insuficiencias formativas al mercado de trabajo.

Para ello, Cruz Roja realizará acciones encaminadas a proporcionar a los participantes los conocimientos y las prácticas adecuadas a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo. Los participantes recibirán asesoramiento individualizado que permitirá establecer un itinerario personalizado de inserción y contribuirá a determinar adecuadamente el objetivo profesional de cada una de ellas.

Los jóvenes también participarán en actividades de orientación grupales, destinadas a recibir información sobre las tendencias del mercado de trabajo, recursos y búsqueda activa de empleo, motivación, y nuevas tecnologías. Además, se desarrollará una formación específica encaminada a mejorar las competencias profesionales de los participantes en el proyecto.

En cuanto a los cursos que se desarrollarán en 2015, serán de auxiliares de cocina, de restaurante y bar; de dependiente de comercio de alimentación; y de operario de industria manufacturera. La realización de cualquiera de estos cursos supone la obtención del certificado de manipulador de alimentos y de operador de carretilla elevadora.

La formación que se imparta se complementará con prácticas no laborales en aquellas empresas que hayan suscrito convenios de colaboración con Cruz Roja.

Además, está previsto reforzar los conocimientos con cursos de formación transversal como iniciación a la informática, igualdad de oportunidades, prevención de riesgos laborales, informática avanzada, redes sociales y web 2.0 para la búsqueda de empleo, inglés para atención al público y "coaching" laboral.

La organización y ejecución de este proyecto está dirigida por un técnico laboral, y se prevé la colaboración de personal voluntario de Cruz Roja que desarrollará labores de acompañamiento y orientación a los participantes en la búsqueda activa de empleo.

Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden obtener más información dirigiéndose a la Asamblea local de Cruz Roja en Torrelavega, situada en la calle Pintor Salces, o contactando en el teléfono 942 890 908 o en el correo electrónico iltorre@cruzroja.es.