Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Unos cuarenta niños y jóvenes del SOAM representarán su Belén Viviente el día 23 en la Plaza Mayor

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SOAMBelen

Un año más el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) de Torrelavega representará su Belén Viviente en la Plaza Mayor. Será el martes, día 23, a partir de las 19.00 horas, con la participación de unos cuarenta niños y jóvenes de la Casa de los Muchachos y de la Asociación Una Sonrisa.

El Belén se representa con sonido grabado, y los decorados, trajes y diálogos de los protagonistas se han realizado en talleres organizados en los centros juveniles del SOAM. Este año, como novedad, un grupo de chicos y chicas de los centros juveniles cantarán los villancicos que acompañan la representación y para que el público participe, se repartirán las letras de los temas entre los asistentes.

La representación consta de cinco escenas y comienza con la Presentación, que muestra la ciudad de Belén con sus habitantes y sus labores cotidianas, hasta que llegan los soldados de Herodes. En la siguiente, aparecen San José y María, montados en un burro y buscando cobijo en la ciudad, y al no encontrar posada marchan hasta la cueva, dónde nace Jesús.

La tercera escena representa la Anunciación, cuando los ángeles anuncian la venida del Salvador a los pastores y éstos acuden a adorarle y la quinta, muestra el momento en que los Reyes Magos llegan al castillo de Herodes preguntando por el Rey de los Judíos. Finalmente, la última escena presenta a los tres Reyes siguiendo la estrella hasta el portal y entregando sus ofrendas al recién nacido.