Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El equipo de Gobierno pide a Demarcación de Carreteras una estimación de lo que costaría volver a iluminar las rotondas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RotondaInmobiliariaNoche

El equipo de Gobierno PSOE-PRC está realizando gestiones para volver a encender las luces de las rotondas de Torrelavega y ha solicitado a la Demarcación de Carreteras del Estado información sobre la propiedad y cantidad de luminarias existentes en las glorietas de La Inmobiliaria, Sniace, Los Ochos y Tanos, y una estimación del coste de mantenimiento del suministro eléctrico. El informe se estudiará junto a los técnicos municipales para "valorar la situación".

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Pedro García Carmona, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, se han entrevistado hoy con el representantes de la Demarcación de Carreteras Juan Carlos Más, para "ver qué alternativas existen para que las rotondas de Torrelavega vuelvan a estar iluminadas y recuperen el suministro de luz que Fomento cortó como medida de ahorro".

Tras el encuentro, García Carmona ha señalado que para el equipo de Gobierno es una "prioridad" recuperar la luz de las rotondas, tanto por "seguridad" de los peatones y conductores que a diario transitan por ellas, como por "imagen" de la ciudad. "Queremos una Torrelavega iluminada y no a oscuras como en la actualidad", ha afirmado.

Según ha explicado, en la reunión se ha hablado del encendido de las luces de las rotondas de Tanos, Los Ochos, Sniace y La Inmobiliaria. "Se nos van a dar los estudios del régimen de propiedad de las mismas, el número de puntos de luz, el tipo de suministro y el coste estimado del mismo, para realizar, junto a los servicios técnicos municipales, una valoración de la situación e intentar, en el menor tiempo posible, que las rotondas vuelvan a estar iluminadas".

García Carmona ha insistido en que se va a "hacer todo lo posible" para encender las luces de los principales accesos a Torrelavega y poner fin a una situación que conlleva situaciones de riesgo para los ciudadanos.