Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Torrelavega celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño con proyecciones de cine para 1.900 escolares

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroConchaEspina

El Ayuntamiento de Torrelavega celebrará el Día Internacional de los Derechos del Niño con la proyección de dos películas, a las que asistirán más de 1.900 escolares de Educación Primaria de una decena de centros educativos. Los títulos elegidos son "Ernest&Celestine", que se proyectará los días 18 y 19 para los alumnos de 1º a 4º de Primaria, y "El extraordinario viaje de T.S. Spivet", el día 10, para 5º y 6º.

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Municipal Concha Espina, a partir de las 10.00 horas. El día 18 acudirán los colegios Pintor Escudero Espronceda, El Salvador, La Paz, Dobra y Menéndez Pelayo; al día siguiente lo harán Fernando de los Ríos, Pacho Cossio, La Paz, José Luis Hidalgo, José Mª Pereda y Niño Jesús de Praga; y el día 20, Pintor Escudero Espronceda, Fernando de los Ríos, El Salvador, La Paz, Dobra, José María Pereda, Menéndez Pelayo, Pancho Cossio, Niño J. Praga, Cervantes y Manuel Liaño.

La concejal de Servicios Sociales, María José Pagín, ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa es que los escolares, con la ayuda de sus profesores, reflexionen sobre los valores que se transmiten en las películas" elegidas que han recibido varios premios.

Es una actividad coordinada entre el Ayuntamiento y los centros educativos, que compagina pedagogía y entretenimiento, y que es acogida con gran entusiasmo por parte de los colegios, ya que las solicitudes que se registran todos los años para esta convocatoria completan el aforo del teatro torrelaveguense, ha asegurado la concejal.