Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

ACPT considera que Ruiz Salmón ha quedado “totalmente deslegitimada” para ser alcaldesa y debe dimitir

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTIvanrp

Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha pedido hoy la dimisión de Lidia Ruiz Salmón como alcaldesa, valorando que tras su derrota en las primarias del PSOE "queda claro su total deslegitimación para estar al frente del Ayuntamiento ni un solo día más".

Para esta formación, la llegada de Ruiz Salmón a la Alcaldía se produjo tras una moción de censura y después de haber ocupado el número cuatro de la lista del PSOE, "contando con únicamente con dos apoyos, la dirección de su partido y el PRC". Si la militancia de su partido "le ha retirado su apoyo, la decisión de la dirección del PSOE queda totalmente deslegitimada", ha señalado el portavoz de ACPT, Iván Martínez, en un comunicado.

A su juicio, Ruiz Salmón lidera a partir de ahora un equipo de Gobierno "que no ha sido refrendado en las urnas y que tiene en contra a su base social". Por ello "consideramos que no puede perpetuarse un sólo día más al frente de los destinos de esta ciudad y cualquiera de las decisiones que acuerden son tan ilegítimas como su propio mandato", ha subrayado.

Entre esas decisiones "ilegítimas" ha destacado la Construcción del Centro de Emprendedores, que costará 2.600.000 euros y que se tomó "gracias" a la llegada del PSOE al equipo de Gobierno, "cambiando radicalmente su discurso y pasando a apoyar lo que antes criticaba". Una obra que "al igual que el actual equipo de Gobierno no tiene ningún apoyo social y debería paralizarse desde el Ayuntamiento, haciendo imperar el sentido común", ha insistido.

Asimismo, Martínez cree que diez meses después de una moción de censura justificada para cambiar la forma de hacer política y dar un giro radical a la del PP, "no se ha producido ningún cambio significativo ni en las formas ni en el fondo", y se sigue "ejerciendo el mismo despotismo contra los vecinos por parte de muchos de los actuales responsables del equipo de Gobierno como Pedro Aguirre o José Otto Oyarbide, siendo sus políticas continuistas de las del señor Calderón".

ACPT entiende que si Ruiz Salmón continúa al frente del Ayuntamiento "demuestra que llegaron a éste con un solo fin, el beneficio propio (no propio del PSOE, sino de sus cuentas bancarias) y lo único que les mueve para seguir adelante es la llamada de las tripas".

Finalmente ha recordado que para las municipales aún quedan siete meses y "Torrelavega no puede estar en manos de un Gobierno ilegitimo un sólo día más, lo lógico ante una situación como esta sería la disolución de la actual corporación y la convocatoria inmediata de unas elecciones municipales, medida deseable pero imposible con su legislación electoral".