Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Calderón pide la dimisión de la alcaldesa y asegura que el PP tiene “formulas provisionales” para acabar la legislatura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPCalderon01

El PP ha pedido la "dimisión inmediata e irrevocable" de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, porque consideran que su derrota en las primarias supone que "ha sido desautorizada por los militantes" del PSOE. El portavoz popular, Ildefonso Calderón, ha asegurado además que el PP puede encontrar "fórmulas provisionales" para acabar la legislatura.

Ruiz Salmón perdió este domingo las elecciones en el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a las municipales de mayo de 2015, que con 127 votos frente a los 104 de la regidora será el ex concejal José Manuel Cruz Viadero.

"Torrelavega no puede ser gobernada por una persona en la que no cree ni su propio partido", ha señalado el portavoz popular Ildefonso Calderón, que ha calificado el resultado de las primarias del PSOE como la "censura a la moción de censura" y una "desautorización a la persona que lleva diez meses al frente de la Alcaldía".

Además, ha exigido a Díaz Tezanos (PSOE) y a López Marcano (PRC), que asuman también su responsabilidad en este resultado "como muñidores que fueron de la moción de censura", con la que el pasado mes de enero Calderón fue desalojado de la Alcaldía.

Calderón ha felicitado a Cruz Viadero, "una persona con principios", como nuevo candidato del PSOE, a quien ha pedido "ir hasta el final en el principio de respeto a la lista más votada", principio que "defendió" cuando renunció a su cargo de concejal por estar en desacuerdo con la moción de censura.

A su juicio, Ruiz Salmón "tiene que mostrar dignidad y dimitir de forma inmediata e irrevocable", porque los socialistas "no pueden obligar a los torrelaveguenses a soportar a una persona a la que sus propios compañeros no consideran apta para ejercer la Alcaldía", afirmando que el Grupo Popular "está dispuesto a encontrar fórmulas provisionales" para acabar la legislatura.

Del mismo modo, ha subrayado que el concejal que "entró en la Corporación para hacerla alcaldesa, ha sido después el primero en correr a quitarla de candidata", en referencia a José Luis Urraca, que sustituyó a Cruz Viadero y votó a favor de la moción, y ahora le ha apoyado en el proceso de primarias frente a Ruiz Salmón.

La etapa de Ruiz Salmón al frente del Ayuntamiento ha sido en su opinión "diez meses perdidos", criticando que en este tiempo la alcaldesa haya sido "incapaz de liderar nada ni de aportar nada".