Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El Ciclocross Ciudad de Torrelavega vuelve a celebrarse después de quince años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezCiclocross

El próximo sábado, día 25, se celebrará el I Ciclocross Ciudad de Torrelavega, que supone la recuperación de esta prueba en la ciudad después de quince años desde la última edición, que se celebró en La Viesca. En esta ocasión se disputará en el complejo deportivo Oscar Freire y la previsión de la organización es que participen, en las diferentes categorías, más de 300 personas.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el representante del Club Deportivo La Cueva, Fran Pérez, han presentado la prueba, en la que ya está confirmada la presencia de las hermanas González y de Kevin Suarez, y han destacado que el circuito es "espectacular" e "idóneo", tanto para los participantes como para el público.

El circuito discurrirá por el velódromo del Oscar Freire y por "El Patatal", con una cuerda de 3.500 metros. La prueba comenzará a las 9.30 del sábado y la carrera "reina", la categoría elite y profesional, tomará la salida a las 13.30 horas. A las 12.00 horas está previsto que comience la categoría infantil.

Otro atractivo del I Ciclocross Ciudad de Torrelavega será la instalación de una pantalla gigante en el campo de hockey que permitirá al público seguir en directo todo lo que está ocurriendo en la carrera.

Durante la presentación, Sánchez, ha destacado la "amplia y variada" actividad deportiva que está teniendo lugar en Torrelavega durante este mes de octubre, con pruebas novedosas, como el canicross; la recuperación de otras, como la velada de boxeo profesional; eventos que mezclan la solidaridad y el deporte como la Marcha Amat o la Jornada Solidaria de Contrarreloj por equipos organizada por trabajadores de Bridgestone; y pruebas como los 10 km Ciudad de Torrelavega que convierten al municipio en un referente, entre otras.

"Octubre está siendo uno de los meses deportivamente hablando más completos de la historia de la ciudad; ha sido un mes muy importante", ha enfatizado el concejal.