Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

IU asegura que “no tiene nada que ver” con el derribo de vallas en las obras del Centro de Emprendedores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroEmprendedoresObras

Izquierda Unida de Torrelavega ha manifestado que "nada tenemos que ver" con el derribo de vallas en las obras de construcción del Centro de Emprendedores en la finca de la Carmencita, aunque ha criticado las reacciones que ese acto vandálico ha provocado.

Así, IU ha afirmado que se opone al Centro de Emprendedores por ser "inoportuno, un despilfarro, falto de claridad, un enredo legal" y porque consideran que debe priorizarse "una política más social", y esa opinión la han llevado al Parlamento Europeo a través de su eurodiputada Marina Albiol y han recogido firmas en contra del proyecto.

"Nada tenemos que ver con otras formas de hacer oposición al proyecto", ha señalado esta formación, matizando que "una vez expresado lo anterior, debemos aclarar, también, que las reacciones publicadas por el derribo de las vallas merecen un comentario".

A este respecto, Izquierda Unida subraya que "la decisión o no de seguir adelante con el proyecto es política, y ahí es donde hemos centrado nuestra oposición, y siempre respetando la propiedad y las personas". Por eso, "seguiremos los procedimientos que creamos a nuestro alcance y lo haremos por vías totalmente correctas con el fin de demostrar que otra política y otra gestión de recursos son posibles", añade IU.

Con esto, "esperamos haber dejado claro cuál es nuestra postura respecto al Centro, y cuál es nuestra opinión sobre el derribo de las vallas", han concluído.