Mar23042024

Last update03:44:24 PM

Torrelavega

Cruz Viadero afirma que su lista electoral “será de consenso, pero sin componendas y pensando en los mejores”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPrimariasViadero

"Me he presentado a estas primarias con una única meta: que el PSOE vuelva a ser el partido que tenga la confianza de más torrelaveguenses". José Manuel Cruz Viadero ha ganado las primarias del PSOE de Torrelavega, al obtener 127 votos, el 54%, frente a los 104 conseguidos por su rival, la actual alcaldesa y secretaria general del PSOE local, Lidia Ruiz Salmón.

La participación en la votación ha sido del 80,14% y de los 292 militantes que tiene el PSOE, 234 han acudido a las urnas, con un resultado de 127 votos para Cruz Viadero, 104 para Ruiz Salmón, 2 en blanco y 1 nulo.

Tras la victoria, Cruz Viadero, ya como candidato del PSOE a las municipales de mayo, ha felicitado a los militantes por su "altísima participación" y por el "ejemplo de democracia" que han dado. También ha afirmado que tiene "ganas, ilusión y fuerzas", pero necesita "la colaboración de todos" para "recuperar los votantes perdidos" y dar a los ciudadanos "ilusión e ideas".

"Estamos en un momento muy difícil para el socialismo, pero vamos a empezar a levantar la cabeza; lo podemos conseguir si nos unimos y trabajamos todos. El candidato es muy importante, pero si no hay un partido detrás que respalda, no podemos obtener los resultados óptimos", ha añadido Cruz Viadero.

Por su parte, Ruiz Salmon ha felicitado al ganador y ha asegurado que a partir de ahora trabajará con todos los militantes para que en mayo de 2015 el PSOE sea la lista más votada en Torrelavega. "Tenemos una cita importantísima en mayo de 2015 y queda muy poco tiempo para esa fecha, lo que tiene que hacer el partido es trabajar para que José Manuel Cruz Viadero sea el alcalde de Torrelavega", ha afirmado.

Además, Ruiz Salmón ha dicho que seguirá en la Alcaldía hasta mayo de 2015, porque los ciudadanos, independientemente de lo que hoy han decidido los militantes socialistas, "se merecen que la alcaldesa actual está a la altura de las circunstancias y siga trabajando por Torrelavega como hasta ahora".

Tampoco Cruz Viadero cree que su rival deba dejar la Secretaría General del partido. "Rotundamente no. El partido tiene que ir unido para ganar las elecciones, no podemos darnos el lujo de dimisiones, porque a siete meses de las elecciones sería una locura meternos en problemas internos", ha manifestado.

Respecto a la candidatura con la que acudirá en mayo a las elecciones, ha subrayado que será "de consenso", pero "sin componendas y pensando en los mejores". En su opinión, Torrelavega "tiene muchos problemas" y el Grupo Municipal Socialista tiene que estar integrado por "gente formada, con ilusión, con ganas y con tiempo".

En cualquier caso, ha apuntado que "todavía queda mucho" para pensar en la confección de la candidatura, y ha recordado que la lista será elaborada entre el candidato y el comité municipal. Lo mismo ocurrirá con el programa electoral, "que haremos entre todos" y que será "creíble", apostando por "el empleo, el bienestar social, la cultura, el deporte... y por seguir mejorando la ciudad", ha señalado.

Cruz Viadero fue concejal durante dos legislaturas en el equipo de Blanca Rosa Gómez Morante y renunció al cargo el pasado mes de diciembre por su desacuerdo con la moción de censura con la que socialistas y regionalistas desalojaron al popular Ildefonso Calderón y dio la Alcaldía a Ruiz Salmón, a la que ahora ha vencido en las primarias.

Profesor de administración de empresas, Cruz Viadero consiguió en 101 avales para concurrir al proceso de primarias, mientras que la actual alcaldesa reunió 80 y el tercer aspirante, Luis Benito, quedó fuera al obtener 55 de los 58 avales requeridos.