Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Trueba (PP) exige que se inicie la construcción de la rotonda en la entrada del Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadonga03

El PP de Torrelavega ha exigido el inicio de la construcción de la rotonda en la entrada del Barrio Covadonga por la Avenida de Palencia "porque la obra se adjudicó hace más de un mes en cerca de 100.000 euros y aún no se ha comenzado a trabajar", ha dicho el concejal Francisco Trueba.

A su juicio, los concejales regionalistas de Hacienda y de Obras "siguen gestionando a cámara lenta" las obras que sacó a concurso público el equipo de Gobierno del PP, "porque prefieren demorarlas para que parezcan proyectos posteriores a la moción de censura".

Trueba ha recordado en un comunicado que la construcción de esta rotonda de entrada al barrio Covadonga se licitó en el Boletín Oficial del Cantabria hace más de nueve meses, concrétamente el 9 de diciembre de 2013, y después de la moción de censura los concejales regionalista han estado mareando la perdiz y la obra sigue sin comenzar".

El concejal popular considera que los concejales de Obras y de Hacienda gestionan estas obras a regañadientes, porque votaron en contra de los dos presupuestos que consiguió aprobar el PP y ahora les cuesta asumir las actuaciones comprometidas por el anterior equipo de gobierno".

Según el PP, la rotonda de la Avenida de Palencia es una inversión que "va a facilitar la entrada y salida al Barrio Covadonga por una de sus accesos principales y no tiene justificación que los responsables municipales estén tardando tanto tiempo en iniciar una obra que ya está adjudicada y lista para comenzar".