Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

La Unión Vecinal recibe las llaves de su nueva sede en el Mercado de Ganados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UnionVecinalLocal

La Unión Vecinal de Torrelavega ha recibido hoy las llaves del local que el Ayuntamiento le ha cedido en el Mercado Nacional de Ganados para ubicar su sede y establecer un lugar donde las asociaciones puedan reunirse y recibir a los ciudadanos. La sede dispone de 60 metros cuadrados y ventanales al exterior, tras unir dos locales existentes para crear un espacio suficiente para las reuniones vecinales.

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, ha señalado que en esta sede la Unión Vecinal podrá "trabajar de forma cómoda", porque su labor "es beneficiosa para Torrelavega y sus vecinos, y antes no disponían de un espacio" donde realizarlo.

Del mismo modo, el concejal de Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, ha mostrado su satisfacción porque se ha cumplido un compromiso adquirido con las asociaciones, que además está recogido en el Reglamento de Participación Ciudadana.

Por eso, ha deseado que "estas magníficas instalaciones tengan un rendimiento adecuado y la Unión Vecinal las aproveche al máximo", porque disponer de una sede estable va a significar "un mejor trabajo, una mayor eficacia y eficiencia en su funcionamiento, que va a redundar en una mejor defensa de los objetivos de los ciudadanos y las asociaciones de vecinos", ha manifestado García Carmona.

Por su parte, el presidente de la Unión Vecinal, Manolo Ortiz, ha declarado que "hoy es para nosotros una gran satisfacción, porque llevamos 30 años luchando por tener un local, todos los gobiernos municipales en el Ayuntamiento se comprometieron a cedérnoslo, pero es hoy el día que hemos visto cumplida esta aspiración, esta necesidad y esta reivindicación".

Así, ha dado las gracias al equipo de Gobierno "que se ha tomado el tema con interés hasta conseguirlo" y poder darles un espacio para "realizar nuestro trabajo, que no es otro que ser el altavoz de las necesidades de los vecinos ante las administraciones".