Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

UGT-Besaya se desmarca de los movimientos que se están produciendo en el PSOE de cara a las Primarias

Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 
UGTCecilia01

La secretaria general de UGT-Besaya, Cecilia Gutiérrez Lázaro, ha querido desmarcar al sindicato de los grupos que se están formando dentro del PSOE de Torrelavega de cara al proceso de Primarias en la Agrupación local. A través de un comunicado, ha puntualizado que si algún afiliado participa en dicho proceso político lo hace "exclusivamente a título individual y particular".

Como avanzó HoyTorrelavega, el ex secretario comarcal de UGT, Luis Benito, está valorando presentarse a las Primarias del PSOE, encabezando a un grupo de militantes que reclama la "renovación" del partido y del que también forman parte personas que tienen o han tenido cargos en el sindicato.

Tras conocerse la posible presentación de su antecesor en el cargo a las Primarias del PSOE, la actual secretaria comarcal ha señalado que "si bien es cierto que los miembros de la posible candidatura son afiliados de UGT Cantabria y algunos han ocupado y aún ocupan cargos de responsabilidad relevante en nuestro sindicato, su participación en dicho proceso la realizan, exclusivamente, a título individual y particular".

En el comunicado sobre la noticia publicada ayer en HT, Gutiérrez Lázaro afirma que "UGT Besaya entiende que, al asociar su anuncio a esas responsabilidades orgánicas, están haciendo un uso indebido y espurio de nuestras siglas".

Por tanto, UGT "desea evitar se asocie su nombre a cualquier proceso interno partidista y/o se pueda interpretar que con la aparición de sus siglas vinculadas a este grupo, o a cualquier otro que pudiera surgir, se esté tratando de interferir en las dinámicas de otras organizaciones", asegura su responsable. "Nada más lejos de nuestra actuación e interés", ha añadido Gutiérrez Lázaro.

El ex secretario de UGT Luis Benito medita presentarse a las Primarias encabezando un “nuevo proyecto” para el PSOE