Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El Campamento Urbano arranca con el homenaje a dos jubilados que colaboran como voluntarios con el SOAM

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SoamCampamentoHomenaje
SoamCampamentoFamilia

El Campamento Urbano del SOAM ha arrancado hoy con el homenaje a dos jubilados, Leoncio Villa y Domingo Lecumberri, que colaboran como voluntarios con el Servicio de Orientación y Ayuda el Menor de Torrelavega desde hace más de una década y que han sido presentados como referente de voluntariado y de valores ante los niños que participan en la actividad.

Villa, de 85 años, es maestro soldador e inicia en este oficio a jóvenes que llegan al SOAM para el cumplimiento de medidas judiciales, mientras que Lecumberri, religioso, se encarga de tareas de mantenimiento en la Casa de los Muchachos, que también gestiona la Fundación Amigó.

El director del SOAM, Félix Martínez, ha destacado la entrega de estos dos jubilados, que han decidido dedicar parte de su tiempo a ayudar a los demás, y en su figura también ha agradecido a todos los voluntarios que han colaborado y colaboran tanto en el campamento urbano y en otras actividades. "Ser voluntarios es ayudar y trabajar por los demás", ha señalado.

Los dos homenajeados han recibido un diploma de reconocimiento, de manos de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que ha aprovechado para destacar la "enorme labor" que realiza el SOAM en favor de los jóvenes y en especial por los niños y jóvenes con situaciones familiares o sociales "complicadas".

Después ha dado comienzo la nueva edición del Campamento Urbano que se desarrollará hasta el próximo viernes día 8 de agosto, con la participación de 220 niños de entre 9 y 14 años, y el apoyo de 50 monitores, entre personal del SOAM y voluntarios.

Las actividades se desarrollan en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas, y tarde, de 16.00 a 19.30 horas, los días laborables desde hoy hasta el día 8.

La jornada de hoy ha sido de inscripción y presentación en la Plaza Baldomero Iglesias, tras lo cual ha habido una sesión de coreografía y juegos para que monitores y participantes empezaran a conocerse, para después realizar un "paseo fotográfico" por la ciudad y por la tarde unas horas de deporte.

En los próximos días se sucederán talleres de manualidades, una subida y acampada en el Monte Dobra, donde pasarán la noche; excursión en bicicleta a la playa de Suances, una gran gymkana medieval, el juego de la oca, humor amarillo, otra gymkana de Minions, juegos de agua en el Parque Manuel Barquín, y el último día una gran fiesta con barbacoa, karaoke, karts e hinchables.