Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Jesús del Hoyo, Guillermo Hernández y José Carlos Mena, ganadores del XIII Certamen fotográfico “Torrelavega, ¿cómo la ves?”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoFoto02
ConcursoFoto01

Jesús del Hoyo, Guillermo Hernández y José Carlos Mena, han sido los ganadores del XIII Certamen Fotográfico "Torrelavega, ¿cómo la ves?", convocado por la Agrupación Socialista de Torrelavega y al que se presentaron un total de 127 imágenes con la temática de la denuncia y la crisis industrial.

En el apartado de calidad fotográfica el primer premio fue para Jesús del Hoyo, por "La estructura merece ser acabada"; en segundo lugar quedó Ernesto Falkenthal, con "Intentando resurgir", tercero Iván Gómez, por "Reloj no marques las horas", cuarto José Carlos Mena con "El que no hizo la rampa hizo la trampa", y quinto Julián Bárcena, por "Puestos de trabajo creados en Torrelavega por los gobiernos actuales".

El Premio Especial PSOE Torrelavega sobre "El declive de la Industria", fue para Guillermo Hernández, fotógrafo de HoyTorrelavega, cuya imagen "El reflejo de lo que fuimos", fue valorada por el jurado como la mejor de esta categoría.

En cuanto al apartado Relación Título-Tema, el primer clasificado fue José Carlos Mena, "A relaxing cup of café con leche in Mirador de La Peñuca"; el segundo puesto para Andrea Noriega, por "Caminante no hay camino, ya lo hicieron los romanos por ti", y Amparo Méndez con "Harto de rojos, verdes y azules... así veo Torrelavega ¡blanca!".

Todas las imágenes participantes en el concurso se podrán contemplar en una exposición instalada en la Casa del Pueblo de La Llama, hasta el 8 de enero. Las imágenes relacionadas con la crisis industrial en Torrelavega, temática especial de este año, y en especial de Sniace, han sido numerosas. También las denuncias sobre limpieza viaria, medio ambiente o el soterramiento de FEVE.

El jurado estuvo integrado por los fotógrafos José Antonio Pérez, Ángel Hurtado, Carlos Labrador y José Ramón Argos, y los premios fueron entregados este lunes en la sede de la Cámara de Comercio en La Llama, con la presencia de representantes del PSOE de Torrelavega.

La secretaria general de la Agrupación Socialista, Lidia Ruiz Salmón ha señalado que "desde el Ayuntamiento intentaremos dar solución a todos los problemas y críticas que los ciudadanos nos hacen llegar a través de fotografías como estas o a través de cualquier cualquier otro medio".