Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT denuncia la adjudicación de una obra en el Centro Cívico de La Montaña al presidente de la Asociación Vecinal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaMontanaCentoCivicoInauguracion

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ha denunciado públicamente que se haya adjudicado de forma directa una obra de modificación y mejora de la accesibilidad para la planta superior del Centro Cívico de La Montaña al president de la Asociación de Vecinos de este pueblo.

 

Según han explicado, la obra, con un importe de 5.438 euros IVA incluido, ha sido "adjudicada a Construcciones Ricardo Ruiz, que a la vez de constructor está desempeñando las funciones de presidente de la Asociación de Vecinos de La Montaña".

"La ACPT tuvimos conocimiento de esta cacicada al comprobar las propuestas de gasto de la última comisión de obras, algo que nos llamó poderosamente la atención, pues aun siendo legal lo producido, a nuestro juicio no es ético", ha valorado esta formación.

A su juicio, "con estas cacicadas" el equipo de gobierno intenta "adormecer aun más al movimiento vecinal de Torrelavega", un movimiento que "antaño fue punta de lanza en las reivindicaciones municipales y hoy se ha convertido, salvo honrosas excepciones, en palmeros del equipo de gobierno de turno".

Para ACPT, que esto se haya producido desde una concejalía dirigida por el PRC "no es de extrañar, ya que es algo a lo que nos tiene acostumbrado este partido político, un partido carente de ideología y que se sustenta bajo la práctica de la política del pesebre", han criticado.