Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP critica la “parsimonia” de Urraca en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo y le pide más esfuerzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo02

La portavoz en materia de Recursos Humanos del Grupo Municipal Popular de Torrelavega, María Luisa Peón, ha exigido hoy al concejal de Personal, José Luis Urraca, que le dé prioridad a los trabajos necesarios para la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y "atienda de una vez" las exigencias de sindicatos y oposición para garantizar su aprobación esta legislatura.

 

Peón ha asegurado que los avances en esta negociación "son lentísimos" y lo atribuye a la "parsimonia y pereza" con la que el edil aborda este asunto, que es "prioritario para todos menos para él".

Para la concejal del PP, la Relación de Puestos de Trabajo requiere un ritmo constante de negociación y acuerdo porque "las necesidades de personal del Ayuntamiento nos obligan a tener una RPT actualizada y bien dimensionada". A su juicio, "llevamos demasiado tiempo parcheando, y cuanto más tardemos en negociar y actualizar la RPT en su conjunto, más complicado será sacar adelante este trabajo", ha dicho.

En este sentido, Peón ha destacado que su grupo comparte con los representantes de los trabajadores la necesidad de establecer un calendario de trabajo, de modo que antes del verano se culmine el trabajo de la comisión de la RPT, se lleve el trabajo a la mesa general de negociación y finalmente se proponga al pleno un texto definitivo para su aprobación.