Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La I Feria Internacional del Stock de la Bicicleta se celebra del 16 al 18 de marzo coincidiendo con el Desafío Oscar Freire

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaStockBicicleta2018

El recinto de La Lechera acogerá del 16 al 18 de marzo la I Feria Internacional del Stock de la Bicicleta, que se ha organizado coincidiendo con el II Desafío Oscar Freire, que se celebra en Torrelavega el día 17 del próximo mes. Precisamente el campeón torrelaveguense y el también ciclista Enrique Aja son los impulsores de esta feria, que reunirá entre 30 y 40 expositores en La Lechera.

 

Es la "primera vez" que se organiza una feria pensada "únicamente y exclusivamente" para establecimientos "tradicionales" de ciclismo, que tendrán la oportunidad de sacar sus stocks, tanto bicicletas, como componentes, repuestos ropa..., han explicado los ciclistas. En opinión de Freire, es "una oportunidad de comprar bicicletas modernas a mejor precio".

Enrique Aja considera que será un "gran escaparate", tanto para los compradores como para los expositores y ha hecho hincapié en la "sinergia" que se producirá entre el Desafío Oscar Freire y la propia feria. Además, ha avanzado que la intención es que este evento "se vaya afianzando, vaya a más" y se convierta en "una referencia en el norte de España".

En la misma línea se han expresado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez. Es "una magnífica idea" que enriquece la programación ferial de la ciudad y que, en esta ocasión, permitirá a los aficionados al ciclismo acceder a "una amplísima oferta de material a precios competitivos", ha subrayado el regidor. Por su parte, Sánchez, además de "animar" al público y a los establecimientos del sector a participar, ha aprovechado para transmitir el "agradecimiento" del Ayuntamiento a los organizadores por "apostar por Torrelavega y traer gente a la ciudad".

La I Feria Internacional del Stock de la Bicicleta se celebrará del 16 al 18 de marzo en horario de 16.00 a 21.00 horas el viernes 16; de 10.00 a 21.00 horas el sábado 17; y de 10.00 a 15.00 horas el domingo 18. Los participantes en el Desafío tendrán entrada gratuita y el para el resto de visitantes se pondrán a la venta entradas para los tres días a un precio "simbólico" aún por determinar, pero que podría rondar 1 o 2 euros.

El evento deportivo Desafío Oscar Freire ya ha confirmado la presencia del ciclista Miguel Indurain.