Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Salen a licitación la urbanización de las calles Ancha y Carrera y el nuevo parque infantil en La Llama

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleAncha03

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy la licitación de las obras de urbanización de las calles Ancha y Carrera, que tienen un presupuesto de 816.000 euros. El BOC también publicaba este viernes la apertura del proceso para adjudicar el suministro e instalación del nuevo parque infantil de La Llama, que como detalló HT en octubre, se ubicará en la zona cercana a la fuente, con un presupuesto de licitación de 174.510 euros.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha asegurado que el proyecto de urbanización de las calles Ancha y Carrera "trasformará de manera sustancial" el caso urbano de la ciudad, y pretende "revitalizar" y dar "un impulso" a algunas de las calles más comerciales de Torrelavega. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y la previsión es que comiencen a ejecutarse en el mes de julio.

López Estrada ha destacado otro aspecto importante de este proyecto, como esun cambio de rasantes que dará "continuidad" a la zona existente entre la propia Plaza y los portalones, creando una plaza "más abierta, más cómoda y más segura" para sus usuarios.

Respecto al proyecto ha señalado que afectará a las mencionadas calles, desde la intersección con la calle José María de Pereda hasta la intersección con la calle Juan José Ruano junto a la plaza de la Llama. Los trabajos consistirán en la mejora de los servicios generales (abastecimiento, saneamiento y alumbrado) y de la redes de telecomunicaciones; se instalará mobiliario urbano y se realizará la plantación de arbolado.

López Estrada ha recordado que las empresas interesadas en acometer la obra pueden presentar sus ofertas hasta el 7 de marzo.

Por otro lado, también se ha abierto el proceso de licitación para la contratación del suministro e instalación del parque infantil de la Plaza de La Llama, un proyecto que tiene un presupuesto de licitación de 174.510 euros; y un plazo de ejecución de 3 meses.

El parque infantil se instalará en la zona sureste de la Plaza de La Llama, concretamente en el extremo opuesto a la actual pista deportiva cubierta. Tendrá una superficie (que será toda de pavimento continuo de goma de seguridad) de 532 metros, y está pensado para niños de entre 1 y 14 años de edad.

El diseño del parque girará en torno a una temática marítima, recreando en el solado arena, dunas y aguas, y con un barco como eje central de los elementos de juego, explicaba el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, en la presentación del proyecto. Además, se aprovechará el desnivel de la plaza para crear montículos con túneles y toboganes, se completará con columpios de cesta y una gran tirolina como segundo elemento central y habrá cuatro pirámides truncadas y dos pirámides de menor tamaño.

Las empresas interesadas para optar a la ejecución de este proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el 26 de febrero.