Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La reorganización de puntos de recogida de residuos recupera 60 contenedores que servirán para renovar los del extrarradio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEOttoContenedoresFerial

La reorganización de los puntos de recogida de residuos en Torrelavega ha permitido recuperar 60 contenedores que servirán para renovar los que se encuentran deteriorados en pueblos como Ganzo, Viérnoles o Torres. Además, se han ganado 25 plazas de aparcamiento y se facilita tanto el depósito de residuos para los ciudadanos como la limpieza de los contenedores.

 

Así lo ha destacado hoy el concejal responsable de esta área, José Otto Oyarbide, que explica que la recuperación de esos 60 contenedores, "prácticamente nuevos" porque datan de 2015, supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de 35.000 euros. El motivo es que una vez se remunicipalice el servicio de recogida de basuras corresponderá al Consistorio la dotación de contenedores.

Esos contenedores se encuentran en este momento almacenados en el Mercado Nacional de Ganados, a la espera de colocarlos en los barrios y pueblos del extrarradio.

En cuanto a las plazas de aparcamiento recuperadas, el concejal señala que, aunque "no es una cifra muy elevada", pero sí es una "actuación positiva" para la ciudad.

Oyarbide ha recordado que la reordenación de los puntos de contenedores tiene como principal objetivo "facilitar" a los vecinos el depósito de los distintos residuos: orgánicos, vidrio, papel y plásticos y envases. "Ahora todos los puntos tendrán todos los contenedores de los cuatro tipos de residuos", ha apuntado.

Por otro lado, se aumenta la seguridad de peatones y vehículos en los cruces, al cambiar aquellos contenedores que impiden la visibilidad. Otro de los aspectos positivos, ha dicho, es que la unificación de los puntos de recogida "facilita la limpieza de los contenedores y se optimiza el trabajo del servicio municipal de recogida de residuos, mejorando las rutas y haciéndolo más sencillo".

La reorganización comenzó en La Inmobiliaria hace unos meses y ha continuado por El Zapatón, Nueva Ciudad y la zona centro de la ciudad. Ahora se continuará por el Barrio Covadonga, Sierrapando y Barreda.

En cuanto a la remunicipalización de la recogida de basuras, Oyarbide ha explicado que en el pleno de este martes se aprobará la creación de la mesa que analizará la fórmula para recuperar para la gestión pública este servicio.