Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El nuevo parque infantil en la Plaza de La Llama tendrá una temática “marítima”, montículos y túneles

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEUrracaParqueLaLlama

El nuevo parque infantil que se va a construir en La Llama tendrá un temática "marítima" y aprovechará el desnivel de la plaza para que tenga montículos y pequeños túneles. Como ya avanzó HoyTorrelavega el pasado mes de octubre, el parque se habilitará en la zona situada junto a la fuente, en el extremo opuesto a la pista deportiva cubierta, manteniendo el espacio diáfano en la zona central de la plaza, ahora infrautilizada y cuyo uso se espera potenciar.

 

El precio de licitación es de 174.510 euros y el plazo de ejecución tres meses. El pliego de condiciones para adjudicar el proyecto se ha remitido hoy al Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y una vez de publique el concurso se abrirá el plazo para que las empresas interesadas presenten ofertas.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha señalado que se trata de "revitalizar" la Plaza de La Llama y responder a la "carencia de zonas infantiles en el centro de la ciudad", además de "dinamizar el entorno y el comercio de la zona".

El parque tendrá una superficie de 532 metros cuadrados y está pensado para niños de entre 1 y 14 años. Su diseño gira en torno a una temática marítima, con un "barco de gran singularidad" como elemento central", y el solado recreará con sus colores "arena como si fuera una playa, con dunas", que se integrará en la tonalidad de la plaza, y "el agua a modo de una laguna", ha explicado el concejal. A su juicio, será un "espacio atractivo para los niños, despertando su curiosidad, integrando de un modo natural elementos lúdicos".

Situado en la zona sureste de la plaza, la principal novedad, avanzada por HT, es que estará delimitado por pequeños montículos que sirven para dotar al espacio de juegos como túneles y toboganes. El parque combinará juegos individuales y de grupo, y se completa con dos columpios de cesta y una gran tirolina como segundo elemento central. El conjunto de la superficie incluirá cuatro pirámides truncadas y dos pirámides de menor tamaño, tres de ellas atravesadas por túneles.