Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El boxeador Sergio García ‘El Niño’ es el Mejor Deportista de Torrelavega de 2017

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
GalaDeporte2018

El boxeador Sergio García 'El Niño' ha recibido hoy el Premio al Mejor Deportista de Torrelavega 2017. Los premios han llegado por partida doble al púgil, porque su preparador, Víctor Iglesias, ha sido nombrado Mejor Entrenador en la Gala del Deporte de Torrelavega celebrada hoy en el Teatro Municipal Concha Espina.

 

'El Niño' ha felicitado a todos los deportistas por su esfuerzo y ha tenido palabras de agradecimiento tanto "al pueblo de Torrelavega que hace posible" los muchos eventos deportivos que se celebran en la ciudad como a las instituciones que los apoyan. A nivel personal el agradecimiento ha sido para su entrenador Víctor Iglesias y su esposa, junto a los que espera, ha dicho, acabar su carrera deportiva.

Los premios al deporte torrelaveguense los han completado el ETM Torrelavega como Mejor Club; el Balonmano Torrelavega Mejor Directiva; la Aldro Night City Trail Mejor Evento; el equipo juvenil de la EDM de Gimnasia Rítmica Mejor Progresión; y el ciclista Ismael Esteban Mayor Gesta. En el apartado de Mejor Patrocinador, cuatro han sido los premiados: Aldro, El Refugio, Miguel Remón Abogados y Sprint Sport.

El Premio Especial de la Gala del Deporte, único galardón que ya se conocía y que concede el Ayuntamiento de Torrelavega, ha sido ex aequo para la Marcha Amat Torrelavega, que ha cumplido treinta años, y la marcha Torrelavega Sobre Ruedas, que ha alcanzado veinticinco ediciones.

Además, se han entregado unas 160 menciones a los deportistas que el pasado año lograron triunfos a nivel regional, nacional e internacional.

La Gala del Deporte ha contado con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y junto al alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han estado el consejero de Cultura, Educación y Deportes, Francisco Fernández Mañanes; la directora de Deportes, Gloria Gómez; además de otras autoridades locales y regionales.

Revilla, Cruz Viadero, Fernández Mañanes y Sánchez han destacado en sus intervenciones el nivel del deporte y los deportistas de Torrelavega, la calidad tanto del deporte base como de quienes están obteniendo triunfos a nivel nacional e internacional.

Al premio a Mejor Deportista, junto al ganador Sergio García, optaban el ciclista Ismael Esteban y la jugadora de voleibol Cristina Sánz Cañizo; al de mejor club, ETM Torrelavega y la EDM de Gimnasia Rítmica; al de mejor entrenador, Víctor Iglesias, Diego Soto y el equipo técnico de la EDM de Gimnasia Rítmica; y a la mejor directiva BM Torrelavega, Tropezón y ETM Torrelavega.

A la mayor gesta optaban Carlota Egusquiza, Ismael Esteban y la fase de ascenso Asobal del BM Torrelaveg; a mayor progresión Adolfo López, el equipo juvenil de la EDM Torrelavega y Nicolai Colunga; mientras que en el premio al mejor evento los finalistas eran la Night City Trail, el Desafío Oscar Freire y el Triangular Internacional de Baloncesto Femenino.

La gala en el Concha Espina estuvo amenizada por el equilibrista y showman Ivo Stankov, el músico Miguel Saxo y las alumnas de la EDM de Gimnasia Rítmica.