Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El próximo domingo se celebra la tradicional subida en albarcas a La Montaña

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SanBlas022016

El próximo domingo, día 28, se celebrará la XVI Subida en Albarcas a La Montaña, la actividad más popular de las fiestas de San Blas, la primera romería del año en el municipio de Torrelavega. Las fiestas patronales de la Montaña comenzarán este viernes 26 y se prolongarán hasta el 3 de febrero.

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, acompañada por representantes de la comisión de fiestas de San Blas, ha presentado hoy las celebraciones de La Montaña. Ha apuntado dos aspectos, que se trata de la "primera fiesta popular del año en Torrelavega"; y por otro el "gran trabajo" que está realizando una comisión de fiestas "joven" que con "un presupuesto modesto" ha logrado "revitalizar" una fiesta marcada por la "tradición" mediante un programa dirigido a "toda la familia".

De las fiestas, que comenzarán el viernes a las 20.00 horas con el pregón a cargo de 'la Gran Nogara', la concejal ha destacado la subida en albarcas, que cumple su decimosexta edición. La subida se iniciará a las 11.00 horas, con salida desde el aparcamiento de la zona comercial de Los Ochos, y culminará en la ermita del santo, con alguna parada por el camino para que los romeros repongan fuerzas. El otro evento destacado será el día 3, festividad de San Blas, en la que habrá una "gran cohetada" a las 9.00, misa y procesión en honor del patrón a las 12.00 horas, con actuaciones del Grupo de Danzas San Blas y de la Orquesta Stereo.

Por su parte, Víctor Tresgallo y Marta Ruiz, integrantes de la comisión de Fiestas, han aprovechado la ocasión para "invitar" a todos a participar de las Fiestas de San Blas y acudir a la Subida en Albarcas con trajes regionales. También han insistido en el protagonismo que tendrán los más pequeños en las fiestas, especialmente los días 1 y 2 de febrero, a partir de las 18.00 horas, en el local de 'La Venta', donde habrá actividades infantiles.

Por último, han recordado que todos los actos tendrán lugar en el Centro Cívico (maratón de parchis y flor del 27 de enero) y en la carpa festiva.