Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Reapertura de los vestuarios de la piscina dañados en el incendio del pasado mes de octubre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Piscinaincendio01OK

La piscina municipal de La Lechera recuperará esta semana la práctica normalidad, con la reapertura de los vestuarios masculinos que resultaron arrasados en el incendio que sufrió la instalación el pasado mes de octubre. La previsión es que este mismo lunes o a más tardar el martes los usuarios puedan ya utilizar los nuevos vestuarios, con la climatización funcionando y se retiren los módulos provisionales instalados en el exterior de la piscina.

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha manifestado que después solo restaría reabrir la sauna, precisamente donde estuvo el foco del incendio y que quedó arrasada. Según ha explicado, la sauna "está en periodo de adjudicación" y cree que "no tardará mucho" en estar de nuevo operativa, recuperando así todos los servicios de la piscina municipal, la instalación deportiva más utilizada de Torrelavega.

Aunque también será necesario cambiar la deshumectadora, afectada en el incendio, Sánchez ha señalado que la vieja "sigue funcionando" y por tanto, la sustitución se hará próximamente, en fin de semana, y sin que cause trastornos a los usuarios.

Además, está previsto el pintado del exterior de la piscina, ya que el incendio dejó "un poco tocadas" dos de las fachadas del edificio.

El responsable de Deportes ha apuntado que los trámites para volver totalmente a la normalidad han sido "un poco lentos", ya que al tratarse de un siniestro las gestiones de la administración han tenido que compatibilizarse con las exigencias del seguro, que se ha hecho cargo de "la práctica totalidad" de las reparaciones.

El incendio se produjo el pasado 7 de octubre. El foco estuvo en la sauna y el vestuario masculino, y las investigaciones han confirmado que, como se adelantó, se debió a un fallo eléctrico. El siniestro comenzó en torno a las 8.00 de la mañana, por lo que en ese momento solo había ocho personas en la instalación y ninguna de ellas resultó afectada, ni por el fuego ni por el humo que rápidamente se extendió a todo el recinto.

Unos días después, el 16 de octubre, se reabrió la piscina, colocando unos módulos en el exterior con vestuarios, aseos y duchas para los usuarios masculinos adultos, que si no surge ningún imprevisto se retirarán esta semana.