Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los 24 nuevos barrenderos toman este jueves posesión de su plaza de funcionarios en el Servicio de Limpieza Viaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LimpiezaViariaOperarios

Los nuevos barrenderos que obtuvieron las 2 plazas de funcionario de carrera y 22 plazas de funcionario interino toman este jueves posesión de su puesto en el Servicio Municipal de Limpieza Viaria de Torrelavega. La incorporación de estos nuevos trabajadores municipales cierra un proceso de oposición que se ha prolongado durante casi un año.

 

Por otro lado, la incorporación de estos trabajadores supone al mismo tiempo el fin de los contratos de los 22 barrenderos que con carácter temporal se contrataron en abril, para reforzar el servicio desde la conclusión del programa de Corporaciones Locales hasta que finalizase la oposición.

Como ha señalado el concejal responsable de Limpieza Viaria, José Otto Oyarbide, la toma de posesión de los 24 funcionarios dará "estabilidad" a la plantilla del servicio, que no dependerá para su refuerzo de programas de empleo, y además se creará una bolsa de trabajo (con las personas que aprobaron la oposición pero no consiguieron plaza).

Sin embargo, Oyarbide también ha querido dejar claro que no supondrá un aumento real de plantilla en el departamento, que seguirá 'corto' de personal, debido a las "limitaciones de contratación" que el Gobierno central impone a los ayuntamientos.

En cualquier caso, el concejal considera que la situación de la limpieza "ha mejorado" y es "buena" en la mayoría de las zonas de Torrelavega, salvo contingencias puntuales. También apunta que se está trabajando en la mejora de los sistemas de trabajo y los medios técnicos, con la paulatina incorporación de nueva maquinaria.

El concurso oposición para cubrir 24 plazas de barrendero -2 de funcionario de carrera y 22 de funcionario interino- se inició el 14 de febrero, con la apertura del plazo de participación, en el que se inscribieron unas 1.500 personas, de las que solo 950 realizaron el primer examen teórico, aprobando 250 que pasaron a una prueba teórico-práctica, superada por los 189 aspirantes que llegaron a la fase de concurso de méritos

Un error aritmético en la hoja de cálculo utilizada para las baremaciones obligó a revisar las notas de la última fase de la oposición. El cálculo, que afectaba a la puntuación del apartado de experiencia laboral, fue corregido y supuso cambios en la lista final de aspirantes que han conseguido plaza. Además, se presentaron aproximadamente una docena de recursos de alzada que el tribunal de la oposición resolvió el pasado 15 de diciembre.