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Torrelavega

Los avisos al servicio municipal de recogida de muebles y enseres voluminosos aumentaron un 15% el año pasado

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El servicio municipal de recogida de muebles y enseres voluminosos de Torrelavega recibió en 2017 un total de 483 avisos, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior y triplica los atendidos en 2015. Este servicio del Ayuntamiento de Torrelavega ha experimentado un progresivo incremento de usuarios, a lo que ha contribuido la puesta en funcionamiento de un teléfono gratuito, el 900 104 253, que el próximo mes de febrero cumple dos años desde su habilitación.

 

El concejal responsable de la Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, ha dado a conocer el balance del servicio en el año que acaba de concluir, con unos datos que "vuelven a ser buenos y positivos". A su juicio, el cerca de medio millar de avisos recibidos reflejan el "éxito" del servicio y su consolidación entre la ciudadanía, que solventa la problemática a la que se enfrentaban los torrelaveguenses para deshacerse de enseres voluminosos y muebles viejos, al que vez que se ha conseguido que la presencia de este tipo de objetos en la vía pública se haya reducido al menor tiempo posible.

Una vez más, los meses en los que los ciudadanos han utilizado más el servicio de retirada de voluminosos fueron junio, julio, agosto y octubre.

Oyarbide ha subrayado la importancia de las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno para "optimizar" el servicio municipal de recogida de enseres voluminosos y de esta manera "mejorar la imagen de la ciudad evitando que dichos enseres permanezcan en la vía pública; reducir el número de vertederos incontrolados; conseguir que sea un servicio más inmediato y más cómodo para los vecinos; y para optimizar la gestión de los residuos que generamos".

Por último, ha recordado que la recogida de estos residuos (muebles, trastos viejos y enseres voluminosos domésticos, como colchones, somieres, tresillos, librerías, etc.) procedentes de los domicilios particulares y que por sus dimensiones no son asumibles por el sistema de contenedores disponible, se realiza bajo demanda ciudadana y en el punto de recogida más cercano al domicilio del solicitante, que será en la vía pública, en horario diurno y nocturno, tras avisar previamente en el teléfono gratuito 900 104 253.