Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega recibe a los Reyes Magos bajo los paraguas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReyesMagos201801

Este año todo eran paraguas jalonando el recorrido de los Reyes Magos por Torrelavega, y no precisamente para recoger caramelos, sino para protegerse de una lluvia persistente que apenas al final de la Cabalgata dio un poco de tregua. Pese a todo, no faltó la ilusión de los más pequeños, gritando insistentemente el nombre de su rey favorito y deseando que Melchor, Gaspar o Baltasar se acercasen a saludarlos.

 

 

Este año, Sus Majestades no tenían balcón para dirigirse a los centenares de niños que les esperaban frente al Ayuntamiento, y han saludado desde un camión-escenario en el que estaba instalado el portal de Belén. Desde allí han preguntado a los niños si habían sido buenos, acogido con un clamoroso grito afirmativo; les han instado a agradecer a sus padres y abuelos lo bien que les tratan; han recordado a los niños que tienen menos suerte; y les han advertido que esta noche deberán estar dormidos cuando lleguen a sus casas o "pasaremos de largo".

Gaspar ha protagonizado la anécdota de la jornada, porque a la mitad del saludo ha necesitado ayuda para despegar las hojas donde llevaba escrito el discurso, seguramente porque la edad no perdona y la memoria falla. Aunque sin duda las mayores simpatías se las ha llevado, un año más, Baltasar, sin dejar de sonreír en ningún momento y saludando sin parar.

Las previsiones climatológicas adversas, que amenazaban con un aumento de lluvias a media Cabalgata hizo que la comitiva 'aligerase el paso' y a las nueve de la noche Sus Majestades habían cumplido con el obligado saludo a las autoridades y terminado el mensaje a los niños.

Las compañías y espectáculos que han acompañado a Sus Majestades de Oriente han sido Remue Menage con 'Angels'; Tukan con 'Entre el mar y el cielo'; Espectáculos Torrelavega con 'Tus amigos de la tele'; Consort Music con 'Muñecos de nieve' y 'Entre nubes'; Malabaracirco con 'El Esteru' y Sede, que ha realizado la escena del Castillo de Herodes. El séquito estaba formado por integrantes de las peñas de la ciudad, a las que este año se suma el Club Burgman.

El presupuesto de la Cabalgata de Reyes ha rondado los 65.000 euros.