Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Servicio de Orientación y Ayuda al Menor celebra su ‘Canasta SOAMLIDIARIA’ 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SOAMCanastaSoamlidiaria2017

Este sábado se celebra en Torrelavega la 'Canasta SOAMLIDIARIA 2017', una fiesta del baloncesto con fines solidarios organizada por el SOAM y la Casa de los Muchachos de la Fundación Amigó para recaudar fondos para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y desprotección social en República Dominicana y Colombia.

 

La actividad se desarrolla en el pabellón de La Habana Vieja desde las 9.30 y durante ocho horas hay torneos, con la participación de clubes y escuelas de baloncesto pero abiertos a cualquier persona, de toda edad, que quiera participar. También hay una zona de juegos, talleres e hinchables.

Durante todo el día se podrá participar en tres modalidades: concurso de tiros libres, concurso de tiro por parejas y concurso de triples, y cada uno de ellas en las categorías de minibasket, infantil-cadete y junior-sénior. Paralelamente se realizará el 'RETO 2017', consistente en que Daniel Allende, monitor del SOAM y ex jugador de baloncesto, intentará anotar el número máximo de tiros libres solidarios durante las ocho horas que dura la actividad. El reto será llegar a 2017 canastas.

Los asistentes podrán poner un precio por canasta encestada para realizar su donativo y todo lo recaudado irá niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en República Dominicana y Colombia.

Esta es solo una de las vías por las que se pueden realizar donaciones, y para ello hay que rellenar un formulario que se encuentra en la página www.fundacionamigo.org/canastasoamlidaria. A través de esa misma web también se pueden canalizar la colaboración económica, realizando un donativo puntual a través de tarjeta o Pay-pal, o bien mediante transferencia a la cuenta bancaria ES62 2085 9972 0603 3020 4567 de Ibercaja, indicando en el concepto 'Canasta SOAMlidaria'.

"Estamos seguros que si os sumáis al RETO 2017, podremos seguir cambiando el futuro de los niños y niñas que más lo necesitan", aseguran desde el SOAM.