Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Los Reyes Magos se quedan sin balcón para saludar a los niños por los problemas estructurales del Palacio Municipal

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ReyesMagosBalcon

Los problemas estructurales del Palacio Municipal de Torrelavega afectarán incluso a los Reyes Magos de Oriente, que estas Navidades se quedarán sin balcón desde el que hacer el tradicional saludo a los niños. Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán que dirigirse a los niños desde un escenario que se instalará delante del Ayuntamiento, en el Bulevar Demetrio Herrero, para que todos los pequeños tengan la oportunidad de ver y escuchar a Sus Majestades.

 

También los carteros reales se verán afectados por la clausura del edificio principal del Palacio Municipal. Los emisarios de los Reyes Magos, que tradicionalmente recibían las cartas de los niños en el vestíbulo del Ayuntamiento el día de la Cabalgata, este año lo harán en la Sala Mauro Muriedas.

Los buzones reales, ha confirmado la concejal de Festejos, Patricia Portilla, quedarán instalados en la Mauro Muriedas el 5 de enero desde las 11.00 horas, para recoger las cartas de los más rezagados. Aunque en los programas de 'La Navidad más Cerca', figura todavía que los pajes reales estarán en el vestíbulo del Palacio Municipal, la edil ha señalado que, debido a la clausura del edificio, se ha buscado un nuevo emplazamiento.

También por razones de seguridad este año Melchor, Gaspar y Baltasar no subirán al final de la Cabalgata a la balconada del Ayuntamiento, y se colocará un escenario en el Bulevar, para que los miles de niños que cada 5 de enero esperan el saludo de los Reyes y su pregunta de si este año han sido buenos.

Estos serán los cambios principales en la Cabalgata de Reyes de Torrelavega, que mantiene el recorrido y buena parte de los espectáculos que formarán parte de la comitiva real.

Tras las últimas grietas y desprendimientos, el pasado 7 de noviembre se tomó la decisión de desalojar totalmente y cerrar al uso el Palacio Municipal por los problemas estructurales del inmueble. Aunque en los últimos años se había ido desalojando paulatinamente buena parte de los servicios y departamentos municipales del inmueble, tanto el vestíbulo como el salón de plenos se seguían utilizando para exposiciones y eventos de todo tipo.

Desde noviembre, los plenos se han trasladado temporalmente al edificio administrativo, en tanto se acondiciona para celebrarlos una de las salas del Centro Nacional de Fotografía, donde se celebrarán hasta que se rehabilite el Palacio Municipal. También se han trasladado los servicios que seguían en el cuerpo central del edificio, como la Agencia de Desarrollo, en el Centro de Formación de Barreda, hasta que esté lista su nueva sede en El Zapatón, y el de Movilidad y Energía y la oficina del Torrebus, que se han ubicado en las dependencias de Urbanismo, en la Plaza de Abastos.