Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT critica que el único argumento de Martín para defender el polígono de Las Excavadas sea “despreciar” a quienes se oponen

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsambleaExcavadasParlamento

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ha criticado hoy que el único argumento del Consejero de Industria, Francisco Martín, para defender el proyecto del parque empresarial de Las Excavadas sea "decir que quienes están en contra del atentado ambiental de ese megapolígono son los amigos del limonero". Ese "argumento no solo pobre y absurdo, sino también faltón y despectivo", ha señalado ACPT, fue la respuesta del consejero en el Parlamento de Cantabria al ser preguntado sobre los "objetivos especulativos" del PSIR de Las Excavadas.

 

Para esta formación ese "desprecio" es la "coraza de defensa de quien sabe que poco puede hacer en un debate real, en una confrontación con argumentos", porque los planteamientos de la Asamblea en Defensa de Las Excavadas, de la que ACPT forma parte, "son serios y contundentes". El consejero de Industria, explican, no ha recibido a los integrantes de la asamblea, a pesar de que lo han solicitado en varias ocasiones oficialmente y a que el propio Martín, durante una protesta que realizaron en el Parlamento hace casi dos años, se ofreció personalmente a mantener una reunión.

"Mintió, y parece que mentir es una tónica en este consejero especialista en saraos y eventos, con un trasfondo siempre oscuro y turbio, atacando con chulería y despotismo a quienes pretenden arrojar luz en cualquier asunto que esté implicado", afirma ACPT. También acusan al consejero de rehuir dar explicaciones "como si el dinero fuera de su propiedad".

A su juicio, una persona con "esas malas artes como sistema de trabajo" no puede ser quien lleve las riendas de la planificación industrial de una comunidad autónoma, "especialmente si sus cacicadas y megalomanías dejan huellas irreparables en el entorno natural de nuestra tierra".

Con todo, la formación asegura que la incapacidad del consejero para dar "explicaciones convincentes y argumentos sólidos", les refuerza en la defensa de "uno de los mejores terrenos agropecuarios que mantiene nuestra comarca". Unos terrenos, subrayan, que deben defenderse desde la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

"Si así hubiera sido, ya estaríamos de hecho con la aprobación inicial del mismo resuelta y avanzando hacia la provisional con paso firme, y acabaríamos la legislatura con un nuevo PGOU", ha apuntado ACPT, haciendo referencia a su ofrecimiento de apoyar la revisión del planeamiento si el equipo de gobierno PSOE-PRC retiraba del documento el proyecto de Las Excavadas.

"Los sinsentidos políticos, han hecho que, aunque no se reconozca aún, el PGOU haya fracasado una vez más, avocando a Torrelavega a seguir con modelos urbanísticos y de ordenación de hace treinta años, hundiéndose, más si cabe", han acusado.

ACPT ha concluido que cuando el equipo de gobierno "reconozca el fracaso en la revisión del PGOU, echará la culpa al resto de los grupos municipales", sin embargo, "el único responsable será el alcalde, que por cobardía e inmovilismo, ahondó en la profunda herida que tiene nuestra ciudad".