Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El fin de semana deja dos chicas de 15 años con coma etílico a las 3.30 de la madrugada, dos peleas con jóvenes y varios botellones

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoliciaLocal06

El fin de semana ha dejado en Torrelavega un preocupante balance en lo que respecta a menores, alcohol y peleas. El informe del dispositivo especial de la Policía Local recoge dos chicas de 15 años con coma etílico tiradas en la calle a las 3.30 de la madrugada del domingo; dos peleas, una con tres jóvenes implicados y otra, a la 1.30 horas, con dos menores; otro joven denunciado por desórdenes; y dos botellones disueltos en el parque Manuel Barquín.

 

Todo ello una semana después de que la Policía Local realizara una intervención en un local de la calle Félix Apellániz, donde a las 2.15 de la madrugada se identificó a 63 menores, algunos de menos de 16 años.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, apela a la responsabilidad de las familias ante estas situaciones. "Los menores beben y los padres tienen que ser conocedores de que los menores beben; en este caso, dos chicas de 15 años en coma etílico a cuyos padres se ha avisado a las 3.30 de la madrugada, que no son horas". Aunque en este caso se pudo localizar a los padres, "pero en otros casos se llama y se llama y los padres no aparecen", añade el concejal.

Por eso, ha pedido a los padres "que sean responsables y tengan control sobre sus hijos". La policía, ha recalcado Pérez Noriega a HoyTorrelavega, "va a seguir velando por todos, pero necesitamos que las familias pongan de su parte para que, entre todos, logremos erradicar esta forma de diversión de los menores".

La Policía Local de Torrelavega mantiene todos los sábados el dispositivo especial de la zona de vinos, que incluye otras calles como Félix Apellániz –donde hace una semana se identificaba más de medio centenar de menores de madrugada en un local- o la calle Pando, donde este fin de semana se han registrado varios de los incidentes recogidos en el informe policial. Pérez Noriega ha precisado que las próximas semanas, con motivo de la celebración de numerosas cenas de Navidad, el dispositivo se ampliará a algunos viernes.

"Tenemos presencia policial en las calles de Torrelavega; el ciudadano querría que fuera aún mayor, pero los efectivos son los que son, y partes como el que tenemos este fin de semana son la evidencia de que actúan", ha destacado el concejal de Seguridad.