Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Mesa de Movilidad pide que se agilice la aplicación de la nueva ordenanza de terrazas y se actúe contra quienes no la cumplan

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Terrazas08

La Mesa de Movilidad del Besaya ha mostrado su preocupación por la lentitud con la que se está aplicando la nueva ordenanza reguladora de terrazas de Torrelavega y la resolución de los expedientes de los establecimientos que han solicitado acogerse a la nueva normativa. Este colectivo también está preocupado por la situación de las terrazas que no han regularizado sus terrazas de acuerdo a la nueva normativa y "siguen funcionando, ocupando espacio público y generando molestias con total impunidad".

 

Así se lo han traslado al concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en una reunión que han mantenido para revisar el grado de cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora del Dominio Público Municipal y de los Espacios Privados de Uso Público Mediante Mesas, Sillas y Otros Elementos Auxiliares, aprobada el pasado mes de marzo y en cuya elaboración participó la Mesa de Movilidad.

Además, Javier Polanco y Fernando Peña, miembros de este colectivo, solicitaron al concejal que, tal y como establece la Ordenanza, se exija a cada establecimiento que coloque en un lugar visible un plano que refleje la localización de la terraza, sus dimensiones y perímetro delimitado por el Ayuntamiento, con el fin de que los ciudadanos puedan comprobar si el local cumple la normativa.

Según han explicado, el concejal "reconoció la lentitud" que se está produciendo en la tramitación de las solicitudes, aduciendo la demora al gran número de solicitudes que se han recibido, la complejidad de los trámites administrativos y la multitud de parámetros que hay que evaluar (distancias, horarios, medidas de seguridad, mobiliario, etc.) para resolver favorable o desfavorablemente la licencia.

Pérez Noriega se comprometió con la Mesa de Movilidad a "tener resueltas todas las solicitudes para finales de año", detallando que "hasta ahora se han resuelto en torno a 75 peticiones", la mayoría de ellas localizadas en la zona centro de la ciudad, especialmente en la Plaza Baldomero Iglesias y el Bulevar Demetrio Herrero, "y que son las que más complicaciones presentaban".

El concejal también avanzó que "algunas peticiones, pocas, han sido evaluadas con informe desfavorable, por lo que los establecimientos tendrán que realizar cambios para ajustarse a la ordenanza".