Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Una intervención policial de madrugada detecta irregularidades y 63 menores en un local de la conflictiva Félix Apellániz

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LuzDeGas

Una intervención rutinaria de la Policía Local de Torrelavega en la madrugada de este domingo detectaba en el interior de un local de la calle Félix Apellániz, el Luz de Gas, a 63 menores -algunos no llegaban a los 16 años-, y numerosas "irregularidades" de orden laboral y administrativo. Ante la "gravedad" de dichas irregularidades, el Ayuntamiento ha abierto expediente para el "cierre cautelar" del local y ha dado traslado de los "incumplimientos" a la administración regional y a la Seguridad Social.

 

La intervención, que se producía a las 02.15 horas de este domingo, forma parte de una "estrategia de control" de una zona del ocio nocturno de la ciudad "especialmente conflictiva" en cuanto a la convivencia ciudadana, ha explicado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega. Este local en concreto acumula numerosas quejas de los vecinos de la zona por ruido, peleas en la calle y venta de alcohol a menores.

Pérez Noriega ha detallado que, además de la presencia de los menores, prohibida por ley en este tipo de establecimientos, y especialmente a las horas en que se detectaron, en la intervención se comprobaron irregularidades en la exposición de bebidas alcohólicas, la contratación de trabajadores o no tener a la vista la licencia de actividad del local, entre otras. Por ello, además de la apertura de un expediente para conseguir el cierre cautelar, desde el Ayuntamiento se ha informado a la administración regional del incumplimiento de la Ley de Espectáculos del Gobierno de Cantabria y se le ha pedido que sea "inflexible" en las medidas sancionadoras.

Respecto a la situación de los trabajadores de local, al menos de cuatro camareros no pudieron acreditar que estuvieran dados de alta en la Seguridad Social, por lo que se dará traslado a este organismo de las irregularidades.

El concejal de Seguridad ha subrayado que desde el Ayuntamiento se "va a continuar en esta línea", de control policial y medidas administrativas y ha reiterado que se va a ser "inflexible" con aquellos locales que no cumplan la normativa.

En cuanto a la elevada presencia de menores en un local a esas horas de la madrugada, Pérez Noriega ha reconocido que "fue una sorpresa encontrar tantos en una inspección rutinaria".