Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El IES Marqués de Santillana homenajea este viernes a Miguel Ángel Sánchez, Alumno Ilustre 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiguelAngelSanchez

El Instituto Marqués de Santillana de Torrelavega homenajea este viernes a Miguel Ángel Sánchez Gómez, nombrado Alumno Ilustre 2017. El centro quiere reconocer así la labor de este antiguo alumno, ahora escritor y profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria, que también fue durante varios años profesor y director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

 

El acto central consistirá en un encuentro con los alumnos del instituto, en el que Sánchez les hablará de su paso por el centro, hace más de medio siglo, y les explicará su trayectoria académica y su trabajo como escritor e historiador especializado en los siglos XVIII y XIX en Cantabria.

Además, también este viernes, a las 20.00 horas, el Alumno Ilustre 2017 ofrecerá una conferencia abierta al título, titulada '¿Jándalos o chicucos?', que versará sobre sus últimas investigaciones en torno a los montañeses que emigraron a Cádiz, especialmente durante mediados del siglo XIX, con mayor o menor fortuna. También habrá, a la entrada de la biblioteca escolar, una pequeña exposición de los libros del homenajeado.

El director del IES marqués de Santillana, José Nicasio Gutiérrez, ha hecho hincapié en la especial vinculación que mantiene Miguel Ángel Sánchez con el centro, siendo habitual su participación en muchas iniciativas culturales y educativas que se desarrollan. De hecho, ha recordado que fue uno de los promotores de los premios Alumno Ilustre del Marqués de Santillana, cuya historia ha recogido en dos libros.

Estos premios, ha explicado el director, tienen como objetivo dar a los alumnos referentes basados en el esfuerzo, tenacidad, honradez y superación, tomando para ello a personas que en su día pasaron por las mismas aulas en las que ellos estudian cada día y que con los años han destacado en su trabajo. La entrega del premio ofrece a los alumnos la posibilidad de conocer la experiencia de esas personas y compartir dudas y curiosidades.