Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Recepción a las nuevas subcampeonas de España de Gimnasia Rítmica

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GimnasiaRitmicaSubcampeonas

Las integrantes del equipo juvenil de la EDM de Gimnasia Rítmica de Torrelavega que se han proclamado subcampeonas de España de conjuntos han sido recibidas hoy en el Ayuntamiento. Lara Sarasua, Aída Ruiz, Emma Menocal, Yhara Fernández, Raquel Barquín y Lucía Fernández han recibido la felicitación del alcalde y el concejal de Deportes, que les han trasmitido el orgullo de la ciudad por su triunfo.

 

Las deportistas, con edades entre los 14 y los 17 años, han acudido a la recepción junto a sus entrenadoras y algunos familiares, portando las medallas de planta que consiguieron en el campeonato nacional celebrado en Alicante,

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha manifestado la alegría porque, "por primera vez en este deporte, Torrelavega llega a lo más alto, porque ser segundas es llegar a lo más alto". También ha agradecido a las jóvenes el "esfuerzo" que han hecho para situar a la ciudad "en un podio tan alto" y ha destacado también el trabajo realizado por sus entrenadoras.

Jesús Sánchez, concejal de Deportes, ha reiterado el agradecimiento y ha dicho que "algo bien se tiene que estar haciendo en la EDM de Gimnasia Rítmica, porque es el año que más alumnas tiene", y ha animado a alumnas y profesoras a perseverar en el trabajo, porque como ha quedado demostrado en el Campeonato de España, "este esfuerzo da sus frutos".

Por su parte, Beatriz Ruiz Salmón, de la EDM, ha expresado el "orgullo" de todas las entrenadoras al ver que "gimnastas con humildad, con sacrificio, con trabajo y con mucho cariño entre ellas, han conseguido lo que nunca se había podido conseguir en este deporte en Torrelavega".

El conjunto torrelaveguense quedó segundo a escasa diferencia del equipo valenciano de Denia. Las deportistas de la EDM Torrelavega quedaron segundas en una categoría en la que tomaban parte 81 equipos.