Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

ACPT acusa al equipo de gobierno de poner en riesgo la construcción del aparcamiento gratuito en altura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AparcamientoAnrotech

El presupuesto municipal de Torrelavega para este año incluía una partida para la construcción de un aparcamiento gratuito en altura en la finca de la Carmencita, pero ACPT denuncia que, por la "incapacidad y falta de compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC, a punto de finalizar el año no se han dado los pasos para adjudicar y ejecutar la obra, lo que pone en riesgo el proyecto.

 

La construcción de este aparcamiento fue uno de los proyectos comprometidos por el equipo de gobierno en la negociación del presupuesto con ACPT. Inicialmente se consignó una partida de 800.000 euros para su ejecución, de la que en el último modificado se retiraron 105.000 euros. Ahora, esta formación advierte que, a poco más de un mes para concluir 2017, no está elaborado el pliego de condiciones para adjudicar la obra y desconocen si se ha redactado el proyecto.

Como informó HoyTorrelavega hace unas semanas, el equipo de gobierno estaba estudiando para ese aparcamiento gratuito en altura un sistema de construcción modular que permite levantar varias plantas en 48 horas y desmontarlo y trasladarlo con la misma rapidez si es necesario. El estudio de viabilidad de este novedoso sistema sería lo que inicialmente había hecho que se retrase la ejecución del aparcamiento.

Sin embargo, ACPT ponen en duda la voluntad del equipo de gobierno para construir el aparcamiento. "Desde hace más de diez meses hemos estado persiguiendo a los concejales Pedro Pérez Noriega (Hacienda) y Javier López Estrada (Obras) para que iniciasen los trámites para dicha construcción, dándonos largas y haciéndonos ver que estaban pendientes de ir a ver una solución similar construida en otros lugares", denuncia este grupo municipal, recordando que ambos ediles tienen una remuneración que sobrepasa los 42.000 euros anuales "para ejercer sus funciones, tareas y responsabilidades".

Por eso, esperan "que el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, cumpla su palabra, tal y como dijo en la última comisión y así consta en el acta: que en caso de que finalizado el año no haya adjudicado el proyecto de obra del aparcamiento se comprometía a presentar la dimisión".

ACPT asegura ser muy consciente del problema de aparcamiento existente en Torrelavega "y a la vez creemos que las calles han de ser para las personas y hay que alejar de éstas a los vehículos, pero siempre dando alternativas". Es el motivo por el que en la negociación presupuestaria exigieron un aparcamiento gratuito en altura en La Carmencita con al menos 400 plazas.

No ejecutarlo, dicen, es "incumplir no solo con nosotros sino con los vecinos de nuestra ciudad que son realmente los demandantes de esta obra".