Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Bustillo compromete encuentros periódicos con representantes sindicales si es secretario del PSOE de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEBustillosindicatos

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega Bernardo Bustillo se ha comprometido a mantener, si resulta elegido, encuentros periódicos con los representantes sindicales de la comarca para determinar las líneas políticas del partido en el ámbito laboral. Así lo anunciaba en la reunión que esta semana mantenía con representantes de CCOO y UGT de la comarca y con delegados de estos sindicatos en algunas de las principales empresas y sectores de la comarca.

 

Bajo el lema 'Torrelavega y el empleo', en el encuentro celebrado este jueves en la sede del PSOE se analizó la problemática laboral de la ciudad y de su zona de influencia.

Los nuevos modelos productivos, la necesidad de modernizar los modelos de polígonos industriales actuales, o la situación del sector primario o el comercio local, fueron algunos de los temas abordados, junto a la defensa del empleo público y la apuesta por la municipalización de los servicios, frente a la ley de estabilidad presupuestaria del Partido Popular que está estrangulando las administraciones públicas locales en materia de creación de empleo y prestación de servicios al ciudadano, ha explicado Bustillo.

El candidato se ha comprometido a "luchar por la creación de empleo de calidad y la puesta a disposición de las empresas de suelo industrial para seguir creando nuevos puestos de trabajo, pensando en todos los desempleados".

En el encuentro también se ha reivindicado la necesidad de materializar una de las "líneas fundamentales del programa" de Bustillo, como es recuperar desde el ámbito local "la importancia de Torrelavega como capital comarcal". A su juicio, los nuevos modelos empresariales y las tendencias económicas hacen imprescindible que el modelo industrial, económico o comercial, se aborde desde el carácter supralocal.

Bustillo también se ha comprometido a tener la "puerta abierta y permanentemente la mano tendida" para trabajar de forma conjunta en la mejora de las condiciones laborales de la comarca, el desarrollo de políticas que fomenten la creación de empleo y la eliminación de la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.