Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Heridos dos trabajadores durante las obras de reforma de la Plaza de Abastos de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaAbastosReforma03

Dos trabajadores han resultado heridos hoy en un accidente en las obras de rehabilitación y reforma de la Plaza de Abastos de Torrelavega. Según ha informado el Ayuntamiento, las lesiones han tenido carácter leve y uno de los trabajadores heridos ya ha recibido el alta hospitalaria y otros podría recibirla mañana jueves.

 

El accidente se producía a primera hora de la mañana, antes de las 9.00, al venirse abajo unos paneles de HPL –paneles laminados- que estaban amontonados contra una pared.

A consecuencia del accidente uno de los trabajadores ha sufrido una compresión costal, y ha sido dado de alta tras ser atendido en el hospital, mientras que el otro tiene luxación de rodilla con rotura de ligamentos, y se espera que pueda recibir el alta este mismo jueves.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha lamentado el "desgraciado" accidente laboral y ha anunciado que "ya se han tomado medidas para esclarecer lo ocurrido".

Respecto a las obras, López Estrada ha asegurado que se siguen desarrollando con "normalidad".

Las obras de rehabilitación de la Plaza de Abastos consisten en el cambio de suelo, de red de saneamiento, canalización eléctrica, mejora de la movilidad en el interior de la plaza y la creación de nuevos puestos que antes no existían y que se suman a los once que hay en la actualidad; de ellos, cuatro se van a dedicar a la restauración y la hostelería, otro será una frutería modular, y también habrá una unidad móvil de comida rápida. Una de las novedades será la creación de un espacio central para usos culturales y lúdicos. La ejecución del proyecto se encuentra en este momento, en torno al 80%.

La actuación, con la que se quiere convertir la Plaza de Abastos en un mercado moderno y atractivo, tiene un presupuesto de 215.000 euros, de los que 80.000 los aporta el Gobierno de Cantabria.

De forma paralela, ya está redactado el pliego de condiciones para la adjudicación y explotación de los nuevos puestos de la Plaza de Abastos, que una vez aprobado en pleno será publicado en el BOC y se abrirá el plazo de presentación de solicitudes.