Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Elaborado el pliego de condiciones para adjudicar los puestos de la Plaza de Abastos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaAbastos

El pliego de condiciones para adjudicar los nuevos puestos de la Plaza de Abastos ha sido aprobado. Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se siguen dando pasos con el objetivo de "relanzar y potenciar" uno de los edificios "más emblemáticos" de la ciudad, la Plaza de Abastos.

 

De forma paralela a las obras de rehabilitación que se están realizando en el inmueble por valor de 214.687 euros (80.000 euros aportados por el Gobierno de Cantabria) y que se encuentran ejecutadas en un 80%, desde la concejalía de Ferias y Mercados se ha redactado el pliego de condiciones que determinará la adjudicación y explotación de los nuevos puestos que se van a instalar en el Mercado Municipal de Abastos.

Según ha explicado, el concejal Jesús Sánchez, el pliego se ha aprobado en la última Comisión de Ferias y Mercados, se ratificará en el próximo Pleno, y a continuación se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria para que aquellas personas interesadas en gestionar uno de estos puestos puedan presentar su solicitud.

Respecto al pliego, ha avanzado que se prevé una duración del contrato de 6 años, con posibilidad de una prórroga hasta un "máximo" de 10 años. El espacio a explotar consistirá en seis lotes, cuatro de ellos de punto de venta fijos y dos móviles; El tipo mínimo de licitación, dependerá de los metros cuadrados y del tipo de establecimiento, así por ejemplo los puestos de hostelería tendrán un tipo de licitación que oscilará entre los 1.800 euros/año y los 9.600 euros/año, mientras que el de la frutería será de 3.000 euros/año. Y no se incluyen, ha matizado, los gastos por consumo de luz, agua y teléfono que serán por cuenta del adjudicatario. Además, ha añadido, se fijan unos horarios de apertura y cierre "mínimos" en función de los lotes y tipos de puestos, estableciéndose que la Plaza permanecerá abierta de lunes a miércoles de 7.00h a 21.00h, los jueves y domingos de de 7.00h a 23.00h, y viernes y Sábado de 7.00h a 00.30h. En todo caso, los adjudicatarios tendrán derecho a 1 día de descanso semanal, que deberá ser comunicado al Ayuntamiento y expresamente autorizado por este, al objeto de que no se produzca coincidencia el día de descanso de todos los adjudicatarios, y ningún puesto podrá estar cerrado más de 30 días por año o fracción.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, se ha referido a las obras de rehabilitación de la Plaza de Abastos que, según ha confirmado, se encuentran ejecutadas en un 80%. El objetivo del proyecto, ha insistido, es convertir este edificio "emblemático" en un "centro de atracción" para la ciudad; para ello, ha recordado, se están ejecutando unos trabajos "consensuados" con los comerciantes del Mercado que consistirán en el cambio de suelo, de red de saneamiento, canalización eléctrica, mejora de la movilidad en el interior de la plaza y la creación de nuevos puestos que antes no existían y que se suman a los once que hay en la actualidad; de ellos, cuatro se van a dedicar a la restauración y la hostelería, otro será una frutería modular, y también habrá una unidad móvil de comida rápida.