Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El Mercadillo de Navidad probará suerte en una nueva ubicación en la calle Consolación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaNavidad201603

El Mercadillo de Navidad de Torrelavega se ubicará este año en la calle Consolación, en el tramo comprendido entre las calles Carrera y Conde Torreanaz. El mercadillo probará así suerte en una nueva ubicación, tras el fallido resultado de la Feria de Navidad que el año pasado se instaló en la Plaza de La Llama, dejando el que durante muchos años fue su emplazamiento, en los soportales de la Plaza Mayor.

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha explicado que, tras la reunión celebrada este viernes, se ha acordado que "el mejor emplazamiento" para esta actividad es la calle Consolación. La propuesta, señalado Sánchez, se ha realizado por parte de Torrelavega Sí y ha tenido "buena acogida" por los demás grupos municipales.

El responsable de Ferias y Mercados ha mostrado su confianza en que la instalación del Mercadillo en esta céntrica calle de la ciudad sirva para "dinamizar" la ciudad durante este periodo festival, y se convierta en "un atractivo más" para visitar Torrelavega durante estas fechas.

En esta edición, el Mercado de Navidad estará abierto al público del 22 de diciembre al 5 de enero y será organizado por el propio Ayuntamiento, a través de la concejalía de Ferias y Mercados. La previsión es que participen alrededor de una veintena de vendedores que ofrecerán artículos y motivos navideños, productos artesanos y de marroquinería, así como de confección, complementos y autóctonos; también se programarán actividades complementarias.

Por último, Sánchez ha indicado que en breves fechas se darán a conocer más detalles sobre esta actividad que se espera sea todo un éxito.

El año pasado, el mercadillo navideño que se instalaba en el entorno de la Plaza Mayor se trasladó a la Plaza de La Llama, bajo un formato que se anunció como Feria de Navidad, aunque los resultados, tanto de público como las expectativas de los comerciantes participantes no respondieron a lo esperado.