Mar16042024

Last update07:00:27 PM

Torrelavega

La prueba nocturna ‘Aldro Night City Trail’ incorpora este año dos tramos de cronoescalada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezAldroNightTrail20

Este sábado, día 11, se celebra en Torrelavega la cuarta edición de la prueba nocturna 'Aldro Night City Trail', en la que se espera la participación de más de 2.500 inscritos. La prueba incluye dos recorridos, uno de 33 kilómetros y otro de 13, que se pueden realizar corriendo, andando o en bicicleta de montaña. La principal novedad este año es la incorporación de dos tramos de cronoescalada.

 

La salida de la prueba será a las 18.30 horas del Bulevar Demetrio Herrero frente al Ayuntamiento y el recorrido pasará por diferentes puntos del municipio, con alguna pequeña variación para quienes lo realicen en bici de montaña, especialmente en la zona del Complejo Deportivo Oscar Freire. En cuanto a los tramos de cronoescalada estarán en una zona de pendiente en Ganzo, y la segunda será la subida de las trece plantas de la escalera de incendios del edificio del Asilo.

Además, la 'Aldro Night City Trail' incluirá a las 11.00 horas, una exhibición del subcampeón de España de Bike Trial, Raúl Gutiérrez, que se repetirá antes del comienzo de la carrera. También, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio habrá una charla "de motivación" con deportistas de élite como el citado Raúl Gutiérrez, Dani Sordo (piloto WRC), Carlos Coloma (bronce en Río en MTB), Iván Cortina (ciclista profesional), Joxean Matxin (manager UAE), Román Ramos (piloto world), Alfredo Gómez Cantero (enduro rider), Raúl García Castán (campeón Europa y España Carreras por España).

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha afirmado que esta prueba es "uno de los platos fuertes del año", porque dinamiza Torrelavega "absolutamente". De hecho, asegura que la carrera puede movilizar, entre participantes y sus acompañantes, a "unas 10.000 personas".

Sánchez ha recordado que la prueba también tiene un carácter solidario, ya que parte de la recaudación irá destinada a la asociación Luchamos Por la Vida, que promueve la investigación contra el cáncer.

Por su parte, Eduardo Pérez y Sergio Reigadas, representantes de la organización, han recordado que, aunque la inscripción online ya está cerrada, todavía se puede realizar presencialmente en un local habilitado al efecto en el Bulevar Demetrio Herrero.