Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

La cajera de un supermercado hace huir al hombre que intentaba robar a punta de machete

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaNacional

 La cajera de un supermercado de Torrelavega se encaró e hizo huir a un hombre que armado con un con un machete la amenazó e intentó que le entregara del dinero de la caja registradora. El hombre, de 32 años, responde a las iniciales J.L.P.E., y era detenido a las pocas horas por agentes de la Policía Nacional y acusado de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

 Los sorprendente hechos ocurrieron el pasado lunes 30 de octubre por la tarde, cuando un individuo entró en su supermercado del centro de Torrelavega y pidió a una de las cajeras que le recargase el teléfono móvil. Según ha explicado la policía, como la tarjeta que presentaba para abonar la transacción carecía de saldo, la empleada le invitó a abandonar el establecimiento comercial.

Minutos después, el hombre regresó al supermercado empuñando un machete con el que amenazó e intentó intimidar a la cajera, exigiéndole a gritos que le entregase todo el dinero de la caja registradora. La trabajadora, lejos de arredrarse ante las amenazas y el machete, plantó cara al individuo y se negó a darle el dinero, en lo que la policía ha calificado de "acto de valor". El delincuente, al ver que la mujer no cedía y no le entregaba la recaudación, huyó del establecimiento, utilizando para ello una moto que estaba aparcada en las inmediaciones del local.

Tras la denuncia formulada en las dependencias de la Comisaría de Torrelavega y las gestiones e investigaciones practicadas por la Brigada Local de Policía Judicial, en poco tiempo se identificó al individuo y al día siguiente se practicó la detención en su propio domicilio.

El hombre, que tiene antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, que decretó su inmediato ingreso en prisión.