Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El Gobierno autoriza la contratación de las obras del nuevo aparcamiento del Hospital Sierrallana en 591.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrallanaAparcamiento02

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la contratación de las obras de construcción de un nuevo aparcamiento en superficie en el Hospital Comarcal Sierrallana de Torrelavega, con un presupuesto de 591.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.

 

Esta obra, explica el Gobierno de Cantabria, da respuesta a las necesidades actuales y a las derivadas de la construcción de un nuevo edificio que acogerá las consultas externas y supondrá la disminución de los aparcamientos existentes en este momento.

El nuevo estacionamiento contará con 420 plazas y se ejecutará en dos fases, una primera de 200 y otra posterior de 220. El aparcamiento se ubicará en una finca situada frente al hospital, cedida por los ayuntamientos de Torrelavega y Santillana del Mar.

El pasado día 23 comenzaron los trabajos de tala del eucaliptal donde se realizará la ampliación del aparcamiento de Sierrallana.

La empresa adjudicataria, Álvarez Forestal S.A., dispone de un máximo de dos meses para realizar la corta o extracción de la madera de eucalipto (maderable y leñoso) y la retirada de los tocones resultantes de la tala de esta parcela de 9.400 metros cuadrados, que forma parte del monte patrimonial, denominado Monte Sierrallana.

La previsión del Ayuntamiento de Torrelavega es que la finca pueda estar a disposición de la Consejería de Sanidad totalmente limpia y en condiciones para el inicio de los trabajos en los primeros días de diciembre.

Las obras del aparcamiento se ejecutarán dentro del Plan Funcional de Sierrallana de la Consejería de Sanidad que también prevé la construcción de un edificio para las consultas externas del centro. Aunque el número de aparcamientos de nueva creación, a la vista de los estudios realizados, se considera "insuficiente" para las necesidades actuales del centro hospitalario, que además perderá parte del actual espacio de estacionamiento por la construcción del nuevo edificio de consultas externas.