Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Un adorno de gran tamaño con luz y sonido, será la principal novedad de estas Navidades en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BolaNavidad01

 Un adorno de gran tamaño, con luz y sonido, que se instalará en la Plaza Baldomero Iglesias, será la principal novedad de la Navidad este año en Torrelavega. Un elemento decorativo "singular", con el que el equipo de Gobierno quiere convertir la ciudad en "referente" navideño y "cita obligada" para quienes estén en las próximas fiestas en Cantabria.

 

La contratación de este elemento decorativo ha salido a licitación con un presupuesto base de 77.400 euros, y será adjudicado mediante un procedimiento abierto de tramitación ordinaria. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 14 de noviembre.

Según ha avanzado el concejal de Hacienda y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, será un elemento decorativo con unas dimensiones de entre 10 y 15 metros de alto y de ancho, que podrá tener forma geométrica piramidal, esférica, cúbica o similar. Además, contará con sistemas de iluminación y sonido, que incluirá, al menos, dos pases diarios de animación programados.

El concejal ha añadido que dicho elemento funcionará entre el 1 de diciembre y el 8 de enero, y permanecerá encendido cada día durante cinco horas.

Se trata, ha subrayado el concejal de Hacienda, de una iniciativa "novedosa, moderna y atractiva" que contribuirá a "dinamizar" la ciudad y que servirá como "complemento" del alumbrado navideño que tradicionalmente se viene instalando en el municipio. Asimismo, Pérez Noriega ha expresado su confianza en que esta iniciativa sea "del agrado" de los torrelaveguenses y de quienes visiten la ciudad durante las próximas fiestas, nos visiten; contribuyendo a que "Torrelavega tenga otra luz" durante estas Navidades.

Diversas ciudades europeas y españolas, como Salamanca, Segovia o San Sebastián incorporan en su decoración navideña elementos similares al que se quiere instalar esta Navidad enTorrelavega. En las citadas ciudades castellanoleonesas una bola de gran tamaño con luz y sonido forma parte de la decoración de sus plazas principales, mientras que en la capital guipuzcoana adorna el paseo de La Concha.