Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP propone habilitar un aparcamiento de autocaravanas en la zona próxima a La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaPraoDelRoble

El Grupo Municipal Popular ha propuesto habilitar un aparcamiento de autocaravanas en la zona próxima a La Viesca. Tras el anuncio del alcalde de Reocín de que Puente San Miguel contará en noviembre con el primer área de autocaravanas de la comarca del Besaya, el concejal popular Francisco Trueba ha reclamado que se ponga en marcha una iniciativa similar en Torrelavega.

 

"Torrelavega está en una zona estratégica de Cantabria y de la cuenca del Besaya para tener una zona habilitada para facilitar este tipo de turismo", ha dicho. Además, ha destacado las "posibilidades económicas" de este sector, "cada vez más en auge", ya que en España cada año más de 100.000 personas utilizan las autocaravanas y en Europa hay 1,3 millones de vehículos de este tipo.

El coste para activar este espacio, apunta Trueba, "sería mínimo en contraposición al beneficio económico para supermercados, hoteles, actividades lúdicas y de ocio, y por supuesto para promoción de la ciudad". No disponer de esta infraestructura "cierra las puertas de Torrelavega a un tipo de turismo en auge, por el que cada día se apuesta más", ha afirmado, añadiendo que "nuestra ciudad no puede quedarse atrás".

Los populares se suman así a la reclamación de ACPT, que ayer lamentaba que "una vez más" otro municipio hubiera adelantado a Torrelavega y Reocín vaya a tener el primer área de estacionamiento de autocaravanas, culpando de ello a la "mala gestión" del concejal de Movilidad, Javier Melgar, "incapaz" de desarrollar ese proyecto, para el que desde febrero hay una partida económica de 40.000 euros.

Sin embargo, el PP difiere de la zona propuesta para ubicar ese aparcamiento de autocaravanas. Mientras ACPT propone una finca municipal junto a la nueva residencia del Asilo, para acercar a los visitantes al centro de la ciudad, los populares prefieren un área próxima a La Viesca, por ser "una zona conocida por este tipo de usuarios". A este respecto, recuerda que en la zona del Barrio Covadonga se realiza desde hace cinco años la Kedada Furgobesaya, que reúne un centenar de vehículos.

"Bastaría con adecuar un espacio para la carga y descarga de los depósitos que sirviese al mismo tiempo de lugar de estacionamiento y pernocta", ha dicho. La actuación, según explica, sería habilitar "una plataforma conectada a la red de la depuradora de agua; una arqueta unida a la red de alcantarillado; un desagüe distinto para el vaciado de aguas negras; y otro grifo para suministrar agua potable".

Francisco Trueba ha recordado que actualmente en España hay unas 70 áreas de servicio para autocaravanas, públicas y privadas. En Cantabria hay una pública en Liérganes; tres privadas, en Brañavieja, Rionansa, y Cabárceno;, tres en ruta, Gornazo, Hazas de Cesto y Ribamontán al Mar; y las dos definidas como parking, en Santander y Bárcena Mayor. En cuanto a campings con espacios para autocaravanas, en Cantabria hay 14, todos en zona costera a excepción del ubicado en Reinosa.