Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Ayuntamiento y Universidad estudian incrementar las actividades complementarias a los Cursos de Verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaReunionVicerrector


El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; se han reunido con el Vicerrector de Cultura, Participación y Difusión de la UC, Tomás Mantecón Movellán; la Directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres Arce; y con la directora de la sede de Torrelavega, Elena Castillo López.

Un encuentro que ha servido para hacer balance de la 25ª edición de los Cursos de Verano 2017 y para hablar de nuevas colaboraciones entre Ayuntamiento y Universidad.

Al finalizar la reunión, tanto Cruz Viadero como Tomás Mantecón han coincidido al destacar la "importancia" que tiene para ambas entidades la "colaboración" que vienen manteniendo año tras año, en el caso de los Cursos de Verano se ha cumplido la 25ª edición. Y han confirmado que se seguirá en esta línea con el objetivo de "acercar" la Universidad a la ciudad y a la comarca.

En palabras del alcalde, han sido "25 años de intensa colaboración" en los que se ha trabajado "con mucha ilusión" y de forma "positiva". También ha avanzado que, de cara al próximo año, se está trabajando para programar "nuevas colaboraciones" mediante actividades "complementarias" a la oferta educativa que podrían desarrollarse en diferentes puntos de la ciudad para que puedan llegar a "muchos torrelaveguenses".

Por su parte, Mantecón Movellán ha destacado que para la UC es "importantísima" la colaboración del Ayuntamiento para desarrollar los Cursos de Verano. "La sede de Torrelavega es un baluarte de los Cursos de Verano y estamos a por los siguientes 25 años", ha dicho.

Respecto a la edición de este verano ha afirmado que la "impresión ha sido absolutamente positiva" con más de 200 alumnos matriculados y con la realización de actividades de debate "abiertas a la ciudad" sobre temática de "interés".De cara al próximo año, ha avanzado, que la colaboración sigue siendo "absolutamente positiva" y se va a "profundizar" en temáticas de energía.